Noticias
Ex Alumno y sus compañeros organizan Campaña de Libros
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
28 Mayo 2013
Leido 750 veces
Diego Medina, egresado el año 2010, y cinco estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile donaron tres bibliotecas de más de 500 textos a la localidad El Rulo en Coinco. Nuestro colegio participó con un importante aporte reunido durante el Mes de la Lectura en abril.
Todo comenzó en marzo, cuando los jóvenes universitarios empezaron a trabajar en la campaña “Un Libro, Una Sonrisa”, para lo que buscaron diferentes donaciones para llevar a los distintos colegios de la localidad de Coinco, con el objetivo de aumentar el nivel de lectura en escuelas rurales .

El vínculo con esa zona comenzó en el verano del 2009, cuando Diego Medina y sus compañeros del Movimiento Marcha realizaron las primeras de tres colonias de verano que organizó nuestro colegio, en las que participaron más de un centenar de niños de la comuna.

La campaña de libros se fue concretando con aportes de algunas editoriales como Alfaguara, Zig-Zag y JC Saez Editor. Paralelamente, los muchachos realizaron actividades como tardes de cine y campañas de recolección de libros en colegios de Santiago, como el Instituto Alonso Ercilla, donde los mismos alumnos y sus familias se motivaron por sus compañeros de Coinco.

Finalmente, se recolectaron 1.700 libros que se distribuyeron en las escuelas de El Rulo, Copequén y Chillehue. Además, el Instituto Profesional Valle Central se sumó a este proyecto con una donación de 100 mil pesos que se hicieron indispensables para poder concretar el proyecto.

El día 22 de mayo se llevó a cabo la entrega de los libros, siendo el colegio El Rulo el punto de encuentro. Allí se reunieron los directores de los tres establecimientos, los alumnos del colegio El Rulo y los estudiantes de la Universidad de Chile, que sumaron a la entrega diversas actividades previamente organizadas.

El evento comenzó con la participación de Saúl Schkolnik — famoso escritor, cuenta cuentos y poeta — que con diferentes historias encantó a los más pequeños. Posteriormente, se realizó la presentación de un grupo de alumnos de Teatro del Instituto Duoc de Viña del Mar, los que entretuvieron a los niños con los montajes de La Caperucita Roja y La Cenicienta.

Finalmente, los mismos niños pintaron dos de los cuatro muebles para guardar libros que también fueron donados a la Escuela de El Rulo por los estudiantes de Ingeniería. Felicitamos a estos universitarios por la iniciativa, y agradecemos a quienes se hicieron parte de este proyecto a través de la donación de libros. 

Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 74 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 177 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 323 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones