Noticias
Escritor Darío Oses comparte con nuestros jóvenes
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
26 Abril 2013
Leido 951 veces
El viernes 26 de abril, siguiendo con la conmemoración del Mes del Libro, el guionista y autor de la novela juvenil “Los Rockeros Celestes” dictó una charla para los alumnos de 3º y 4º Medios, como una iniciativa conjunta entre los departamentos de Artes y Lenguaje.
Darío Oses estudió en el Liceo Darío Salas y se diplomó en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. Ha desempeñado múltiples funciones como corrector de pruebas y de estilo, reportero periodístico, cronista y crítico literario, redactor publicitario y guionista de televisión. Dentro de su formación literaria, ha participado en talleres de reconocidos escritores como José Donoso y Enrique Lafourcade.

Cuentos suyos, como “Muerte en Cartagena”, han aparecido en revistas y antologías. Entre sus novelas se destacan “Rockeros Celestes” (1992), “El Viaducto” (1994), “Caballero en el desierto” (1996), “La bella y las bestias” (1997), “Chile en llamas” (1998) y “El Virus Baco” (2002). Ha incursionado también en el teatro como coautor con Marco Antonio de la Parra, de la obra “Lindo país esquina con vista al mar”.

En su visita al IAE compartió con los jóvenes los distintos tipos de relato: “Estamos rodeados de misterios, y como respuesta, surge el relato para explicar lo que sucede, y la mitología es una forma básica de la literatura”, explicó. Contó algunos conocidos mitos, como los de Narciso y el Rey Midas, que a su juicio aún siguen vigentes.

Hubo espacio para las preguntas, donde los jóvenes se mostraron interesados en conocer su análisis de la literatura actual y su visión de la relación de la juventud con la lectura. También quisieron conocer más sobre su inspiración y las razones que lo llevaron a ser escritor. 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 462 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 378 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 599 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones