Noticias
Ejemplos de literatura religiosa
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
24 Abril 2013
Leido 537 veces
El miércoles 24 de abril los alumnos de 1° Medio compartieron con Hans Dieter Czarkowski, laico consagrado alemán que ha estudiado los escritos de Mario Hiriart, ex alumno del IAE, y de la poetisa Gabriela Mistral.
“Desde la Poesía de Gabriela Mistral a la Mística de Mario Hiriart” fue el título de la presentación en nuestro colegio de Hans Dieter Czarkowski. Nacido el año 1941 en Magdeburg, Alemania, fue líder de grupos juveniles tomando parte en programas de reconciliación Alemania-Francia en el Norte de Francia (Lille, Cambrai, Arras). En 1963 ingresó al Instituto Secular de Schoenstatt para Laicos Consagrados en Vallendar, Alemania, y comenzó cursos de español.

Entre 1965 y 1970 estudió Psicología en la Universidad de Muenster, Alemania, y en los años siguientes realizó diversos estudios y trabajos ligados a la Iglesia Católica. En Chile ha participado en proyectos culturales como Semana Social y Estudios sobre Mario Hiriart, como la publicación del libro ilustrado con fotos “Camino de Mario” (en alemán y parcialmente en español).

Durante su presentación en el IAE participaron algunos alumnos leyendo los versos de Gabriela Mistral y los diarios de Mario Hiriart. Destacó como elemento en común entre ambos, además de sus temáticas, la influencia del Valle del Elqui, y el río del mismo nombre que llega hasta el Océano Pacífico.

Para finalizar, dejó espacio para las preguntas de los jóvenes, quienes se vieron muy interesados por el legado de Mario Hiriart, al descubrir que había estudiado en el Instituto Alonso de Ercilla y que su causa de beatificación se estudia en El Vaticano.
 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 469 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 382 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 604 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones