Noticias
¡Feliz Aniversario Guías y Scout!
Por
Angelo Castello B.
Publicado:
16 Mayo 2013
Leido 1326 veces
El pasado martes 30 de abril, en el Salón de Honor, el Grupo Guías y Scout de nuestro colegio celebró sus 59 años de vida. El evento contó con una masiva participación de diferentes entidades maristas, colegiales y del mundo Scout.
“La educación no se agota en la escuela ni en la casa”. Motivado por este espíritu, el hermano Marista José Gauss — junto a otros hermanos de la joven comunidad ercillana — dan vida al Grupo Guías y Scout Alonso de Ercilla, el 30 de abril de 1954. A 59 años de este día, en el Salón de Honor, se celebró un aniversario más del grupo. Las diferentes partes de esta ceremonia fueron motivadas con frases de Baden Powell (1857-1941), quien comenzara el Movimiento Scout a nivel mundial.

La celebración comenzó con Colores, como se llama al izamiento y saludo a las banderas. Posteriormente, el Asesor Religioso del Grupo, Hno. Isidro Azpeleta, guió una bella oración para encomendar el trabajo que viene y agradecer por el camino recorrido en 59 años. En esta oración se hizo un paso por los principios Scout, la Ley y la Promesa, culminando con el Canto de la Promesa.

Luego se mostró un video de todo el grupo y se presentó al Staff de Dirigentes 2013, lo que dio paso a escuchar a Roberto Riveros, ex beneficiario y ex dirigente, quien agradeció todo lo que el grupo le entregó para su vida personal y profesional, además de recordar sus años en el movimiento y compartir la alegría de que sus antiguos beneficiarios son, actualmente, dirigentes del Movimiento.

La actividad siguió con el discurso del Delegado de Misión del Sector Chile, Hno. Jesús Pérez, quien fue miembro activo del grupo y fundador del Clan SeXto. En sus palabras, recordó su paso por los scouts e hizo hincapié en las palabras de Roberto sobre el poder formador y cómo el grupo marca la vida de sus miembros.

Para culminar, se hizo entrega de un premio a la trayectoria a Raúl Gallardo — más de 40 años Scout, ex miembro de la Comisión Nacional y actual Director Nacional Marista del Movimiento — quien aprovechó la instancia para realizar una renovación de Promesa con todos los promesados del grupo. Junto con eso, el Jefe de Distrito Cerro Huelén (al cual el grupo del IAE pertenece) y ex dirigente ercillano, Ignacio Baeza, entregó un regalo para conmemorar los 59 años del grupo.
 

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 167 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 291 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 280 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones