Noticias
Primera Asamblea de Presidentes Ampliada
Por
Miguel Castello T.
Publicado:
30 Abril 2013
Leido 751 veces
De acuerdo a lo establecido por los Estatutos de la Asociación de Padres y Apoderados del IAE, el pasado jueves 25 de abril las directivas de cada curso se reunieron para conocer la cuenta pública del Centro de Padres y Apoderados del año 2012.
En esta instancia, todas las Directivas de Sub Centros de curso recibieron un dossier de documentos que incluyen los Documentos Legales del CEPA, Instructivo para las Votaciones y los Procedimientos Generales para los trámites más frecuentes que los Socios, Padres y Apoderados realizan en el Centro de Padres.

La reunión comenzó con la Bienvenida a los asistentes, para luego realizar la oración animada por la Directora de Pastoral y Solidaridad Sra. Karina Figueroa M.

La cuenta pública la desarrolló el presidente del CEPA, Miguel Castello T., en tres etapas (más información en presentación “1ª Asamblea de Presidentes Ampliada” al final de este artículo):
  1. Memoria Operacional: Detalle de las actividades que el Centro de Padres y Apoderados financia, co-financia y anima. (ver archivo “2012 en fotos” al final de este artículo).
  2. Memoria Financiera: Balance General 2012 y el Estado de Resultados al 31 de diciembre de 2012.
  3. Presentación de Presupuesto 2013 y Estado de Resultados al 17-4-2013: Se presenta a la Asamblea para su aprobación y la ejecución operativa del año 2013.
Terminada la presentación, se solicita a la Asamblea la constitución de la Comisión Revisora de Cuentas (CRC), la que tendrá como función emitir un informe detallado de los estados financieros expuestos por el Presidente. La CRC tendrá atribuciones por dos periodos lectivos consecutivos: 2013 y 2014. La CRC quedó compuesta por Gerardo Pozo del 2º Básico D, Claudia Campos del Pre Kinder B y Elizabeth Zúñiga del 2º Básico A.

Renovación del Directorio


Como todos los años, correspondió en esta Asamblea la proposición de renovación parcial del Directorio. Los Directores postulados son los siguientes:
  • Doris Carrasco G. 2º Básico D, Sección Inicial.
  • Mauricio Moya del 3º Básico C Sección Básica.
  • Ana Luisa Berríos C., 7º Básico D, Sección Media Inicial.
  • Grace Mena del 8º Básico C, Sección Media Inicial.
  • Marco Campos S., 4º Medio D, Sección Media Superior.
Los anteriores tendrán reemplazarán a los Directores salientes, Sra. Karina Figueroa, Sr, Eduardo Vásquez, Sra. Miriam Villalobos y Sr. José Martínez, quienes fueron reconocidos con gratitud en esta Asamblea.

La propuesta anterior será votada por todos los socios activos del CEPA durante las reuniones que se desarrollarán la semana del 6 al 9 de mayo de 2013, en donde se manifestarán por la aprobación o rechazo a la propuesta del Consejo de Presidentes Ampliado.

Para el correcto desempeño del proceso eleccionario, se le solicita a la Asamblea, que se constituya el Tribunal Calificador de Elecciones (TCE) que tendrá atribuciones por dos procesos eleccionarios consecutivos: 2013 y 2014. El TCE quedó compuesto por Myriam Conejeros del 2º Medio C, Carolina Ibarra del Kinder D y Carolina Pérez del 5º Básico A.

Posterior a esta nominación, se procedió a reconocer a los Directores que dejan el CEPA, para lo cual, el Sr. Presidente agradeció el trabajo y el servicio arduo e incondicional de las Directoras Karina Figueroa y Miriam Villalobos, así como del Sr. Eduardo Vásquez.

Fiesta Hippie


Para finalizar la Asamblea, el Director de Eventos Sr. Antonio Díaz presentó la Fiesta de Apoderados 2013, la que se realizará el día 31 de mayo en el Gimnasio de nuestro Instituto, entre las 21:00 y las 02:00 hrs. (ver “Presentación Fiesta Ampliada” al final de este artículo).

La fiesta temática estará centrada en los “locos años 70”, en donde la “paz y el amor” se multiplicaba por todas partes y lugares del mundo gracias a Los Hippies. El bailable estará a cargo de un activo cuerpo de Baile Entretenido y la tropicalísima “El Gran Combo de Chile”. Como siempre, la atención y la preparación de alimentos y bebidas estará a cargo de los 3º Medios.

Cada Directiva recibió 10 entradas para la Fiesta Hippie 2013. De requerirse más tickets, las personas pueden dirigirse directamente a la oficina del CEPA en los horarios habilitados para atención.

Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 99 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 200 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 334 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones