Noticias
Alumnos reciben certificación internacional
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
20 Marzo 2013
Leido 828 veces
Durante el 2012, 35 alumnos y alumnas de nuestro colegio realizaron el examen Movers para acreditar sus conocimientos en el idioma inglés. De manera voluntaria, aceptaron probar sus habilidades para recibir el Certificado de la Universidad de Cambridge, la segunda casa de estudios superiores más antigua de habla inglesa.
El miércoles 20 de marzo, alumnos y alumnas que actualmente cursan 6º Básico recibieron sus certificados del test Movers. En el mes de noviembre del año pasado rindieron las diferentes pruebas que acreditan sus conocimientos en inglés. 

Las pruebas YLE (Young Learners English) de la Universidad de Cambridge están diseñadas para ayudar a niños entre 7 y 12 años a obtener reconocimiento según estándares internacionales en inglés. Son tres niveles: Starters, Movers y Flyers. En Movers, nuestros alumnos midieron sus habilidades en writing (escritura), reading (lectura), speaking (habla) y listening (escucha).
 
En cada ítem, el estudiante recibe cierta cantidad de escudos. Si recibe uno, quiere decir que debe mejorar, si tiene tres es que contestó correctamente varias preguntas, pero aún necesita trabajar, y si recibió cinco es que lo hizo muy bien y respondió casi todo correctamente.

También, alumnos de 8º Básico y 2º Medio de nuestro colegio se han certificado de manera voluntaria en los test KET y PET, respectivamente. Felicitamos a todos nuestros alumnos y alumnas por sus logros en inglés.

Más información sobre esta prueba se puede encontrar en: www.CambridgeESOL.org
 

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 168 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 548 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 323 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones