Noticias
Alumnos matemáticos se destacan a nivel nacional
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
15 Noviembre 2013
Leido 2353 veces
Un grupo de estudiantes desde 2º a 4º Medio se ha ubicado entre los mejores tanto en el Campeonato de Matemáticas (CMAT) como en la XXV Olimpiada Nacional.
Desde el mes de abril hasta octubre, nuestros alumnos rindieron las pruebas mensuales que requiere su participación en el Campeonato de Matemáticas. Fueron acompañados por el ex alumno José Fernández.

El jueves 17 de octubre se realizó la premiación en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica. En la oportunidad se reconocieron los logros grupales e individuales de los alumnos de nuestro colegio, quienes ubicaron al Instituto Alonso de Ercilla en el 4º Lugar nacional entre 102 establecimientos.

2º Lugar nacional obtuvo el grupo de 2º Medio compuesto por Miguel Ignacio Bustamante Rojas, Rodrigo Esteban Cádiz Carvajal, Pedro Pablo Cortés Rojas, Diego Ignacio Quezada Ordenes y Benjamín Eduardo Rubio Orellana.

El grupo de 3º Medio compuesto por Diego Astudillo Lagorio, Cristóbal Cantallopts Lara, Martín Omar Cepeda Vega, Alfredo Igor Hernández Corvalán e Ignacio Tobar Reyes se ubicó en el 6º Lugar.

Finalmente, Sebastián Busquets Carrera, Fabián Alejandro González, Cristóbal Rojas Fuentes Espinosa y Felipe Antonio Ruiz Valdés representaron a 4º Medio y se quedaron con el 4º Lugar.

En las competencias individuales, de 2º Medio obtuvieron medalla los alumnos Miguel Ignacio Bustamante Rojas (oro), Pedro Pablo Cortés Rojas (cobre) y Benjamín Eduardo Rubio Orellana (oro). De 3º Medio, Diego Astudillo Lagorio alcanzó la medalla de bronce, y Felipe Antonio Ruiz Valdés de 4º Medio la de cobre.

XXV Olimpiada de Matemática


La Olimpiada de Matemática tiene como objetivo descubrir jóvenes talentosos que cursan estudios de enseñanza media y básica, para ofrecerles la oportunidad de ampliar sus horizontes científicos y culturales.

La participación se lleva a cabo en dos niveles, mayor para estudiantes nacidos en 1997 o antes, y menor para quienes nacieron en 1998 o después. En ambas categorías, un total de 20 alumnos ercillanos rindieron la prueba clasificatoria regional el día 24 de agosto. El test consta de dos partes que incluyen tres problemas cada una, teniendo el participante un total de 2 horas para contestar cada ítem.

Seis alumnos de enseñanza media de nuestro colegio pasaron a la final: Luis Galilea, Miguel Ignacio Bustamante Rojas, Benjamín Eduardo Rubio Orellana, Diego Astudillo Lagorio, Sebastián Busquets Carrera y Felipe Antonio Ruiz Valdés.

La Final Nacional se realizó los días 24, 25 y 26 de octubre. En los dos primeros días se rinden dos pruebas de 4 problemas cada una, teniendo el participante 3 horas y media para desarrollar cada prueba. Durante la mañana del tercer día se realiza la premiación de la Olimpiada, donde Miguel Bustamante obtuvo Mejor Bronce, Benjamín Rubio alcanzó el bronce y Diego Astudillo logró medalla de plata.

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 176 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 564 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 330 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones