Noticias
Medalla de Plata en Química
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
20 Noviembre 2013
Leido 790 veces
Benjamín Rubio Orellana, alumno del 2º Medio D, logró el 2º Lugar en la versión número 21 de la olimpiada de esta disciplina.
En la Universidad de Playa Ancha se desarrolló la etapa final de la XXI Olimpiada de Química, entre los días 6 y 8 de noviembre. Los 55 mejores estudiantes de esta rama a nivel país se dieron cita en Valparaíso para compartir experiencias y poner en juego sus conocimientos tanto en una prueba teórica como en una experimental.

La presidenta del Comité Organizador de la XXI Olimpiada de Química, Dra. Cecilia Rivera, aseguró que estos jóvenes serán la elite del país: “Hoy nos encontramos con chicos que, pese a sus conocimientos, son inseguros o creen que son raros dentro de sus cursos. Sin embargo, en unos años más van a ser excelentes profesionales, porque una característica que tiene la química es la perseverancia (…) aquí están los 55 futuros de Chile”, sentenció la docente UPLA.

Benjamín Rubio, alumno ercillano que logró el segundo lugar nacional en 2º Medio, llevándose la Medalla de Plata, nos relata su experiencia: “Estas olimpiadas fueron para mí un gran desafío personal, tuve la oportunidad de medir mis conocimientos en Química frente a los mejores estudiantes del país y convivir con ellos durante cuatro días, días en los cuales pude conocerlos y forjar nuevas amistades”.

Este logro es fruto del esfuerzo y dedicación de dos de nuestros docentes, a quienes Benjamín dirigió algunas palabras: “Agradezco profundamente a Lisandro Painemal y Claudio Pino, quienes a pesar de la pequeña carga horaria y del poco uso de laboratorio comparado con otros establecimientos que participaron de la olimpiada, pudieron inculcarme los conocimientos y el gusto por la Química que hoy poseo”.

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 176 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 564 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 330 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones