Noticias
Insectario se instaló en nuestro colegio
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
3 Octubre 2013
Leido 806 veces
Como iniciativa del Centro de Padres, una gran muestra entomológica fue visitada por los niños y niñas desde Pre Kínder hasta 6º Básico. La exposición fue montada tanto en la biblioteca como en la Sección Inicial.
Los días jueves 26 y viernes 27 de septiembre, los alumnos y alumnas de la Sección Básica pudieron visitar la muestra entomológica que se instaló en la biblioteca de nuestro colegio. En un primer momento, los organizadores les dieron una charla para profundizar en algunos de los 35 insectarios que fueron expuestos, abordando temas como la homotipia, el mimetismo o la metamorfosis.

Luego, cada niño y niña pudo ver de cerca los especímenes, que superaban los 500, provenientes de 50 países del mundo. Algunas de las categorías que pudieron conocer fueron los langicornios, los ciervos voladores, las polillas, las mariposas y escarabajos. Al finalizar la visita, los estudiantes recibieron de regalo material con más información.

Similar experiencia vivieron los pequeños desde Pre Kinder a 2º Básico, pues el día lunes 30 de septiembre la muestra se trasladó hasta el tercer piso de la Sección Inicial. El insectario ya ha visitado más de 50 colegios, sorprendiendo a más de 20 mil niños, niñas y jóvenes. 

Noticias Relacionadas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 553 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 324 Lecturas
Estudiantes conocen el Archivo Nacional
Publicado: 11 Abril 2023 / 514 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones