Noticias
Un trato por el buen trato
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
31 Octubre 2013
Leido 666 veces
El miércoles 30 de octubre, la comunidad ercillana se vacunó contra el maltrato. Se trata de una campaña impulsada por la Mesa BICE, que reúne a varias instituciones de perfil católico en pro de la dignidad y los derechos de la niñez y juventud.
En el patio de Básica y en la Sección Inicial se ubicaron los puntos de “vacunación”, donde grandes y chicos se comprometieron por un buen trato en su relación con niños, niñas y jóvenes. Se trata de una campaña de sensibilización pública sobre las situaciones de violencia cotidiana que sufren los niños, niñas y adolescentes, en las que ellos mismos promueven actitudes y conductas respetuosas de su dignidad e integridad.

A los participantes se les entregó un certificado de vacunación contra el maltrato y un dulce que simboliza el buen trato, junto a un adhesivo con el logo. Esta iniciativa surgió en Uruguay y se ha replicado en varios países del continente.

Los días 27 y 28 de septiembre, nueve jóvenes y nueve profesores de ocho colegios maristas participaron en una capacitación para entender el sentido de la campaña y aprender a aplicarla. Sus objetivos centrales son la promoción de los derechos de infancia y adolescencia, la participación y el protagonismo de adolescentes y jóvenes en la defensa de sus derechos, y la sensibilización y búsqueda de compromiso de la propia comunidad a fin de promover relaciones equitativas.

El miércoles 27 de noviembre se realizará un acto de clausura en la Plaza de Armas con el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Ricardo Ezzati. 

Noticias Relacionadas
Día de la Mujer, una jornada de reflexión en IAE
Publicado: 8 Marzo 2023 / 387 Lecturas
Gran Semana de la Convivencia en el IAE
Publicado: 9 Mayo 2022 / 372 Lecturas
Charla: Violencia en el pololeo
Publicado: 15 Marzo 2021 / 670 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones