Noticias
Jóvenes en terreno
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
28 Octubre 2013
Leido 721 veces
La semana pasada echamos de menos a los alumnos de 3º Medios en nuestras salas. Ellos viajaron a las comunas de Coínco, Isla de Maipo y Lolol para vivir la experiencia de inserción rural. Compartieron la vida y el trabajo con las familias de estos lugares.
El domingo 20 de octubre emprendieron el viaje todos los jóvenes que este año cursan 3º Medio. Los que se quedaron más cerca fueron los alumnos del curso Biólogo, que tuvieron una recepción por parte de la comunidad de Isla de Maipo, que por primera vez recibía a los maristas.

Los demás jóvenes se trasladaron hasta la Región de O’Higgins. El curso Humanista estuvo en la comuna de Coínco, donde anteriormente los jóvenes de Marcha habían trabajado en colonias de verano. Los cursos Matemáticos fueron hasta Lolol, comuna que nuestro colegio apadrinó luego del terremoto del 2010 y donde los ercillanos ya habían trabajado también en colonias y en las primeras experiencias de inserción rural.

El objetivo de esta actividad es conocer y vivenciar la solidaridad mediante una experiencia de trabajo concreto. Las familias reciben a un nuevo hijo, que durante una semana crea lazos, conoce y vivencia la dinámica de la familia y les presta un servicio a ellos y a toda la comunidad.

Esto significa, respetar los horarios, salir a trabajar con algún integrante de la familia o ponerse a disposición de sus necesidades, comer lo que la familia prepara e integrarse a sus actividades cotidianas. Es así como los jóvenes trabajaron en la tierra, cocinaron pan amasado y tortillas de rescoldo, cuidaron animales, cosecharon fruta, entre otros servicios.

Mientras nuestros estudiantes estaban en estas nuevas familias, sus padres se reunieron el día miércoles 23 para hacer una oración por ellos. En la oportunidad pudieron ver algunas fotos de sus hijos en terreno, preparándose ya para el reencuentro que ocurrió la tarde del viernes 25 de octubre.

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 143 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 286 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 279 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones