Noticias
Nuestros alumnos discuten sobre la educación en Chile
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
27 Septiembre 2012
Leido 730 veces
En un foro organizado por el Centro de Alumnos Ercillano (CAE), los cursos de enseñanza media pudieron conocer las ideas planteadas por el movimiento “Jóvenes por Chile” en torno al debate nacional que se ha generado por el tema educacional.
En un día en que se ha convocado a una nueva marcha estudiantil, llegaron hasta el Salón de Honor los alumnos de 4º Medio, junto a representantes de los demás cursos de enseñanza media. El resto de los alumnos y profesores pudo seguir la discusión a través de nuestra transmisión online.

El foro contó con la participación de José Francisco Lagos, Presidente de Jóvenes por Chile, egresado del Instituto Nacional y actual estudiante de Derecho de la UC. Lo acompañó su compañero de carrera, Pablo José Santis, ex alumno de nuestro colegio y Director de Extensión de Jóvenes por Chile.

Ambos expusieron sus ideas en torno a la situación actual de la Educación en nuestro país, abordando temas como la estatización y la municipalización, la calidad de la educación, el lucro, los colegios subvencionados y las tomas.

Este último fue uno de los temas que causó más revuelo entre los asistentes, pues los expositores sostuvieron que entre los principios de su movimiento, es fundamental el bien común, para todos y cada uno, y que no se puede pasar a llevar el derecho de la minoría.

Otro de los tópicos que encendió la discusión entre nuestros estudiantes y los jóvenes invitados fue el tema de los impuestos, que es precisamente en donde las demandas estudiantiles han puesto el foco en los últimos días.

Noticias Relacionadas
Trinidad Farías asume presidencia del CEMS
Publicado: 4 Abril 2024 / 122 Lecturas
Asume nuevo Centro de Estudiantes en IAE
Publicado: 4 Abril 2023 / 596 Lecturas
Lista YA busca liderar a los estudiantes del IAE
Publicado: 25 Marzo 2022 / 464 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones