Noticias
Encuentros con Cristo y Jornadas de la Sección Básica
Por
Alejandro Aliaga A.
Publicado:
28 Septiembre 2012
Leido 981 veces
En lo que va del año escolar 2012, hemos realizado en nuestra sección Básica las Jornadas de Curso de los Quintos y Sextos Años y los Encuentros con Cristo de Segundos y Terceros Básicos.
Las Jornadas de Curso en Quinto y Sexto Básico se realizan en el Estadio Marista a cargo del Coordinador de Pastoral de la Sección, Sr. Alejandro Aliaga, el profesor Tutor del Curso y el padre Jorge Laplagne, Capellán de la Sección.

Tienen como objetivo, en Quinto Básico, la formación de la conciencia moral del niño y niña a través del descubrimiento de la persona de Jesús como el camino para ser hombres y mujeres verdaderamente libres. En Sexto Básico, los objetivos son: Entender el valor de la persona y su sentido, y reconocer en Jesús y su mensaje el modelo a seguir en el respeto a la dignidad de la persona.

A través de una metodología participativa, en que niños y niñas son los protagonistas de la reflexión y dinámicas, se busca lograr a través de esta instancia, detenerse en la etapa que están viviendo y cómo se proyectan como personas y cristianos. La Jornada se inicia con la celebración de la Eucaristía y otros módulos de actividades y los recreos donde se comparte en un clima de amistad y juegos.

Los Encuentros con Cristo son un momento especial para los niños y niñas, el cual preparan con mucha dedicación junto a sus tías y sus padres y monitores. Fueron creados por el Padre Eduardo Levy S.J (Sacerdote jesuita mexicano) y buscan relacionar al niño y niña a Dios según la etapa del desarrollo de su personalidad y de la comprensión del mundo que tiene cada uno(a) de ellos(as).

En Segundo Básico, el objetivo principal es que los niños(as) se sepan amados por Dios y esto les va a producir seguridad en sí mismos y sentir que valen mucho. Saberse y sentirse amados es central para ellos. A través de actividades lúdicas y dinámicas se desarrollan las actividades sobre la Creación de Dios, el compromiso de ser Marista y el conocer a Jesús.

En Tercero, los objetivos son sembrar en el corazón de los niños y niñas el ideal de ser personas para amar. Descubrir que las personas para desarrollarnos como tales necesitamos ponernos metas en la vida (el andinista y el vagabundo) y conocer a través de la vida de nuestro santo fundador, San Marcelino Champagnat algunos hitos de su vida.

El Encuentro, se realiza durante la mañana en el salón audiovisual de Media Superior, coordinado por el profesor Alejandro Aliaga, las tías tutoras, asistentes y los monitores(as) que son elegidos de entre los apoderados del curso y son los que tienen a su cargo un grupo de niños(as). Finaliza con la Celebración de la Palabra, presidida por el Padre Jorge Laplagne y con la participación de todos los papás y mamás del curso.

Damos gracias al Señor, a María y Champagnat, que nos acompañan en las Jornadas y Encuentros con Cristo para crecer en nuestra fe y compromiso con el Reino de Dios.

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 167 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 291 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 280 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones