Noticias
Visita Ilustre
Por
Agnes Aviles R.
Publicado:
20 Agosto 2012
Leido 461 veces
Desde Iquique, nos visitó el pasado viernes CRESCENDO JAZZ BAND, grupo integrado por 27 alumnas y alumnos de 11 a 18 años del colegio Academia Iquique en el marco de su primera gira nacional.
Comienzan su quehacer musical en el año 2007, como proyecto de taller instrumental extraescolar para alumnas y alumnos de enseñanza básica y media. Han participado en diversos festivales de jazz: Teatro Municipal de Arica, Iquique y Viña del Mar, obteniendo en el año 2009 el segundo lugar en una competencia a nivel nacional de grupos de jazz y fusión organizado por la Universidad Andrés Bello. En el 2010 graban su primera producción musical en los estudios de la Universidad Arturo Prat de Iquique., realizan además una serie de conciertos en diversos lugares de la ciudad de Arequipa –Perú, destacando su concierto de gala en el monasterio de Santa Catalina.
En esta ocasión se presentaron en el gimnasio de nuestro colegio para las alumnas y alumnos desde pre-kinder a sexto básico, nos ofrecieron un repertorio variado y de un alto nivel en la ejecución instrumental e interpretativa con obras de Billy Joel, Madonna, Deep Purper, Glen Miller, Chick Corea, Lennon –Mc-Cartney, Michael Jackson, todo en estilo jazz bajo la dirección magistral de su director el señor Francisco Villarroel M.

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 463 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 379 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 600 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones