Noticias
Nuevo Centro de Alumnos para el período 2012 - 2013
Por
Alejandro Huenuqueo L.
Publicado:
7 Agosto 2012
Leido 738 veces
El día jueves 26 se realizó un foro en el Salón Rojo de nuestro Instituto, en el cual se presentaron los distintos proyectos de las listas A encabezada por Iván Lizana del 3º Medio D y la lista B, liderada por Daniel Bustos, también alumno del 3º Medio D.
El lunes 30 de julio se llevó a cabo el cambio de Directiva del Centro de Alumnos de nuestro colegio. El ex Presidente, Pablo Villanueva ha dejado su lugar a Iván Lizana y su lista tras las elecciones del pasado viernes 27, donde el 46% de los votos les dio como justos vencedores. En este gesto de democracia, la nueva Directiva se ha presentado con la intención según ellos de “ser” y continuar siendo la voz de los alumnos.
Algunos de los proyectos que se pueden destacar del nuevo CAE, es la misión de iniciar un plan de educación cívica para incentivar la participación de los alumnos en distintas organizaciones extracurriculares tal cual sería el mismo Centro de Alumnos. En materia deportiva se implementará la copa CAE de básquetbol junto con la ya clásica de baby-fútbol. Y por último se destaca el plan de utilización de Internet con fines educacionales creando un portal del alumno (distinto al del colegio) en el cual se publicarán guías, ensayos PSU y videos de explicación de contenido obteniendo un incentivo los alumnos para publicar en este portal.
Sólo queda felicitar y desear un buen trabajo a la nueva Directiva del Centro de Alumnos 2012 – 2013.
.

Noticias Relacionadas
Trinidad Farías asume presidencia del CEMS
Publicado: 4 Abril 2024 / 151 Lecturas
Asume nuevo Centro de Estudiantes en IAE
Publicado: 4 Abril 2023 / 597 Lecturas
Lista YA busca liderar a los estudiantes del IAE
Publicado: 25 Marzo 2022 / 465 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones