Noticias
Cuadros de Honor para los alumnos de 7º y 8º Básicos
Por
Alejandro Huenuqueo L.
Publicado:
27 Julio 2012
Leido 1010 veces
Alumnos de 7º y 8º Básicos, de la Sección de Media Inicial , reciben sus Cuadros de Honor, correspondientes al Primer Trimestre.
Setenta y dos alumnos de 8º Básico y cincuenta y ocho de 8º han obtenido, gracias a su constancia y esfuerzo, un desempeño escolar sobresaliente. Por este importante motivo, el día Miércoles 25 de Julio han sido reconocidos por el Hermano Rector, profesores y compañeros de curso en el Salón de Honor, con sus respectivos Cuadros de Honor, aplausos y felicitaciones, recompensando así su arduo trabajo en este primer período académico.
Al comienzo de esta premiación, el Director de Sección Sr. Fernando Figueroa, sintetizó en un power point los principales factores que inciden en el rendimiento académico, cómo es la situación de estos niveles, explicó a los grupos los planes de acción que ayudan a conseguir estos logros, aludiendo a la utilización de sus capacidades intelectuales y habilidades, junto con cuidar también factores como un buen manejo de los tiempos para el estudio, y propiciar un descanso adecuado de los alumnos.
Finalmente, en el cierre de esta importante ceremonia, el Hermano Jesús Triguero hizo una introducción al nuevo sistema de ranking que se instalará en los próximos procesos de selección universitaria, y que tiene directa relación con los resultados que nuestros jóvenes estudiantes alcancen el día de mañana, motivándolos a trabajar con un espíritu de superación, con la finalidad de aprender y alcanzar las metas que se proponen para el resto de la enseñanza media y posterior futuro en la educación superior. También los invitó a crecer con cariño, respeto y responsabilidad, no dejando nunca de ser transparente y humilde en las decisiones que se toman.
De esta forma se va recorriendo el camino del año, esperando incrementar el número de premiados en el próximo trimestre, y a su vez, contar con una mirada profunda y enriquecedora, de todos quienes cuenten con la voluntad y el esfuerzo para llevar a cabo la invitación que se les hizo en ese día especial para el desarrollo de este año.
 

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 173 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 553 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 324 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones