Noticias
Concierto didáctico de guitarra en nuestro colegio
Por
Agnes Aviles R.
Publicado:
13 Junio 2012
Leido 487 veces
En el marco de la formación integral de nuestras alumnas y alumnos, tuvimos el privilegio de disfrutar del concierto de dos grandes de la música internacional, los señores Luis Orlandini y Romilio Orellana.
Para nuestros estudiantes fue una oportunidad única de apreciar en vivo el talento de estos destacadísimos artistas que han ganado premios internacionales y se han presentado en los principales escenarios del mundo: Londres, París, Berlín, Madrid, ciudad de México, Buenos Aires, Montevideo, Brasilia entre muchas otras ciudades.

El Dúo Orellana & Orlandini, está integrado por los músicos chilenos Romilio Orellana y Luis Orlandini. Concertistas de vasta trayectoria internacional, reconocidos por su alta excelencia y calidad artística, que han desarrollado una exitosa labor de difusión y promoción de Música Docta para Guitarra, especialmente chilena y latinoamericana. Durante su trayectoria como Dúo se han presentado en las más importantes salas de Concierto de Chile y el extranjero, asimismo como solistas con orquesta. Los Conciertos educacionales que el Dúo presenta son una instancia de mediación y formación de audiencias desde donde estos dos grandes exponentes, de excelente nivel artístico, buscan invitar a niños y jóvenes a insertarse en el mundo de la guitarra, a través de la enseñanza y la comunicación didáctica de este arte. La Guitarra es el instrumento intrínsecamente popular que a lo largo de la historia ha permeado de manera indeleble el imaginario musical de los pueblos latinoamericanos atravesando todos los géneros y territorios posibles. Es el instrumento más representativo de nuestro sincretismo musical y en él se amalgaman los más variados elementos de raíces folclórica, y populares hasta alcanzar su perfección formal en las obras doctas. Nuestros más insignes compositores y cantautores se han servido de la guitarra para llevar a cabo no pocas obras maestras, transformándola así en un medio privilegiado de creación musical.

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 463 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 381 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 600 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones