Noticias
Ballet Antumapu en nuestro Instituto. La verdadera alma de nuestras raíces.
Por
Alejandro Huenuqueo L.
Publicado:
24 Abril 2012
Leido 841 veces
Una magistral y hermosa presentación realizó el ballet folclórico ANTUMAPU, perteneciente a la Universidad de Chile, en nuestro Instituto el pasado viernes 20 de abril en el gimnasio de nuestro colegio
La agrupación con 40 años de trabajo ha creado en su trayectoria 12 obras que entregan un espectáculo artístico con el apoyo de los recursos propios de la escena, guardando y conservando las características sustanciales de la cultura folclórica chilena.
La presentación realizada a nuestra comunidad tuvo dos momentos: En primer lugar, LA VIRGEN DEL MILAGRO, en ella el baile religioso surge como una oración colectiva y una original expresión de este testimonio en el norte de Chile. Luego de un intermedio, fue la ocasión de observar, CHILICHE, GENTE DE CHILE, donde el patrimonio cultural chileno está representado en un ramillete de flores diversas cuya unión compone una identidad singular en el mundo. Esta marea de costumbres, expresiones y manifestaciones avanza entre mar y cordillera como una flecha que sigue a la Cruz del Sur.
El ballet dirigido por Óscar Ramírez Arriagada recibió un estruendoso aplauso luego de una presentación llena de colorido, sonidos y danzas de nuestra tierra.
Agradecemos la gestión e iniciativa del Centro de Padres de nuestro colegio, quienes desarrollan una activa participación en darle a nuestra comunidad verdaderos espacios de calidad artística-cultural para alumnos y apoderados.
.

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 463 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 381 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 601 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones