Noticias
Premiamos a nuestros jóvenes
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
21 Diciembre 2012
Leido 1501 veces
Los días 17 y 18 de diciembre terminaron las ceremonias de Premiación con los alumnos desde 7º Básico hasta 3º Medio, quienes vieron compensados los esfuerzos realizados este 2012.
Con un gran aplauso fueron recibidos los alumnos premiados de Media Inicial en el gimnasio de nuestro colegio. La ceremonia comenzó con la solemnidad del himno patrio, para seguir con el mensaje de fin de año del Director de Sección, Fernando Figueroa Lillo, y la oración para agradecer las bendiciones recibidas durante este año.

Las distinciones comenzaron con la entrega de Diplomas de Honor, Menciones Honrosas y Premios al Esfuerzo a nuestros jóvenes, en compañía de sus respectivos tutores. El intermedio musical estuvo a cargo de la banda Estación Seis, compuesta por Lucas, Fabián, Ian, Vicente y Felipe, todos alumnos de 1º Medio A.

Luego continuaron con los premios al Mejor Compañero, entregado por el Director de Sección, y los premios Artístico-Culturales, de manos del Coordinador de Artes, Fernando Farías. Un segundo intermedio musical contó con la participación de la banda “Civilian Rats”, compuesta por Pablo, Matías, Benjamín y Diego de 2º Medio.

Para cerrar la velada, nuestro Rector hizo entrega del Premio Marcelino Champagnat, y el Coordinador Pedagógico, Francisco Reyes, reconoció a los alumnos con Excelencia Académica, que tuvieron el promedio más alto en los niveles de 8º Básico y 2º Medio.

Premiación Terceros Medios


La solemne ceremonia que reconoció a los alumnos destacados de 3º Medio se llevó a cabo en el Salón de Honor. Valoramos su iniciativa personal, sus cualidades, el trabajo constante, el compañerismo, sus logros y triunfos en este año 2012 que ya termina.

El Himno Nacional y el mensaje del Director de la Sección Media Superior “Hno. Gilberto Poza”, Jorge Rodríguez, fueron la antesala a la presentación audiovisual que resumió los diversos proyectos de trabajo, en áreas como Pastoral, Artes, Solidaridad y en lo Académico.

Comenzamos nuestro reconocimiento con los premios por merecimientos artísticos. En Audiovisual, para Jaime Sandoval Rojas del 3er año A; en Música para Sebastian Saltarini Muñoz del 3er año C; en Teatro para los alumnos Italo Poloni Carpo, del 3er año B, y Guillermo Iglesias Castro, del 3er año D; en Pintura para Pedro Mardones Diaz, del 3er año D; y finalmente en Diseño para Vicente Amurrio Carreño, del 3er año C.

En lo académico se reconoció a los alumnos con Mención Honrosa, con dos de los tres Cuadros de Honor del año. Obtuvieron un premio por su esfuerzo los alumnos Bruno Segura Figueroa, Osvaldo Delgado Díaz, Víctor Figueroa Oliva y Guillermo Iglesias Castro.

Los mejores compañeros de cada curso fueron: Alexis Yáñez Pardo, Juan Pablo Meneses Casanova, Maximiliano Fernández León y Andrés Usón Caroca. Los alumnos Sebastián Saltarini y Fernando Oyarzún, ambos del 3er año C, interpretaron Andante del concierto para 2 mandolinas de Antonio Vivaldi, en un arreglo para flauta y violín.

Luego fue el turno de los Diplomas de Honor para quienes obtuvieron Cuadro de Honor en todos los trimestres de este 2012. De manera especial, se destacaron a los alumnos que lograron un promedio superior a 6,5: Joaquín Gómez Castillo, del 3er año A; Felipe Ruiz Valdés, del 3er año B; y Maximiliano Barrenechea Briceño, del 3er año C.

Finalmente, la distinción San Marcelino Champagnat reconoció los valores maristas de: Simón Andrés Miranda González, Aldo Maximiliano Saavedra Adasme, Manuel José Ramírez Contador y Pedro Antonio Mardones Díaz.

Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 91 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 197 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 332 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones