Noticias
Alumna recibe premio en Concurso de Lectores
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
5 Diciembre 2012
Leido 694 veces
Camila Vásquez Prieto, del 3º Básico A, logró una Mención Honrosa entre los más de seis mil participantes del certamen organizado por la Asociación Nacional de Prensa. Esta instancia busca incentivar la lectura entre los escolares, invitándolos a realizar una entrevista a algún personaje de la actualidad chilena.
En una premiación realizada el martes 4 de diciembre en el Parque KidZania, Camila Vásquez pudo compartir con los demás ganadores del 12º Concurso de Lectores Infantiles. Estaban invitados a participar escolares entre 6 y 14 años, que debían elegir un personaje y enviar las diez preguntas que le harían.

De nuestro colegio participaron más de 70 niños y niñas de 3º Básico. Camila, de ocho años, quiso entrevistar a Kevin Silva, joven que perdió sus piernas tras ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad. Ella lo escogió porque llevó la antorcha olímpica en los Juegos de Londres este año.

En la Ceremonia de Premiación fueron distinguidos los tres primeros lugares, quienes tuvieron la posibilidad de realizar su entrevista, la que será publicada en distintos diarios del país. También estaban presentes 20 de las 22 menciones honrosas. Este año, se recibieron más de seis mil entrevistas de todo el país.

Camila recibió un diploma y premios de los auspiciadores del concurso. Además, junto a su familia, pudo disfrutar de las atracciones del parque KidZania. Su profesora, Magnolia Barrales, también la acompañó en este importante reconocimiento. 

El jurado que seleccionó las entrevistas más interesantes estuvo integrado por un representante del Ministerio de Educación y otro del de Cultura, el presidente de la Asociación Nacional de la Prensa, editores de suplementos infantiles, un representante de cada auspiciador y una persona de EducarChile

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 176 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 330 Lecturas
Robótica IAE en Torneo Nacional Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 488 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones