Noticias
Cierre del año en Artes
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
30 Noviembre 2012
Leido 998 veces
Los talleres de nuestro colegio una vez más nos deleitaron con la Expo Arte 2012, esta vez, centrada en las culturas del norte de nuestro país. Por su parte, el taller extraprogramático de Kinder y 1º Básicos también cerró el período escolar con una exposición de sus trabajos.
Los talentos de los más pequeños

Con una exposición que abarcó todo el tercer piso de la Sección Inicial, los niños y niñas que participan del Taller extraprogramático de Artes mostraron a sus familias el trabajo realizado durante el año. Se trata de pequeños de Kinder y 1º Básicos que junto a las tías Margarita Aguilera, Rocío Correa y Maysa Orellana se reúnen cada sábado a desarrollar sus talentos.

Durante el año trabajaron en esculturas con distintos materiales, como aluminio o greda. También exploraron técnicas como la acuarela y el grafito. Tuvieron la posibilidad de retratar a sus padres, a sus amigos, e incluso a ellos mismos. Entre las actividades del año también se cuenta una visita al Museo de Bellas Artes.

Expo Arte 2012


El 26 de noviembre se inauguró “Huellas del Sol, Culturas del Norte de Chile”, muestra que reúne los trabajos realizados por el Departamento de Artes. La exposición se dividió en cuatro salas.

En la sala “Tesoros del Sol”, el profesor Fernando Farías (Teatro) presentó una escenografía nortina, teatro sensorial, video de la cultura chinchorro y obras teatrales creadas por alumnos de 5º Básico a 1º Medio. La profesora Carol Valdivia (Ed. Artística) presentó los trabajos de sus estudiantes de 1º y 2º Básicos y el profesor Mauricio López (Diseño) recreó formas y figuras de diferentes culturas nortinas. También alumnos de la Sección Básica presentaron manualidades como retablos, grecas confeccionadas en lana, cerámica y máscaras de La Tirana.

En la sala “Colores del Norte” el profesor Luis García (Pintura) presentó los trabajos de sus alumnos de 5º Básico a 4º Medio con arte rupestre, paisajes del desierto, cerámica diaguita y otros íconos de la cultura nortina. En la sala “Paranal, Cielos del Norte” el profesor Juan Pablo Queirolo (Audiovisual) preparó una muestra inspirada en los observatorios de la zona.

Finalmente, en la sala “Antara, Sonidos del Norte” los profesores de Música, Sergio Medina, Ignacio Orellana y Rubén Vejar presentaron junto a sus alumnos música en vivo del Norte de Chile y una muestra de instrumentos musicales de la zona. También los profesores de Folclore, Cristián Hernández y Macarena Villar, prepararon una muestra con trajes típicos.

La Expo Arte estará abierta al público hasta este viernes 30 de noviembre, en el Sector de los Talleres de Arte, en el patio de Media Inicial.

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 464 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 381 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 601 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones