Noticias
Alumnos Olímpicos
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
28 Noviembre 2012
Leido 1006 veces
Nuestros estudiantes han tenido una destacada participación en las olimpiadas de Química, Física y Matemática. Sus conocimientos los llevaron a obtener los primeros lugares tanto a nivel regional como nacional.
En Química, el alumno Felipe Durán de 4º Medio C obtuvo Medalla de Oro a nivel nacional. Su compañero Felipe Ruiz, de 3º Medio B, logró el Primer Lugar a nivel regional. Por su parte, Nicolás Acosta, de 4º Medio C pasó la primera etapa también dentro de la Región Metropolitana. Ellos, junto al profesor Lisandro Painemal y el alumno Felipe Toro, se reunieron el lunes 26 de octubre con el Consejo Directivo para compartir estos logros.

En las Olimpiadas de Física, el alumno Alejandro Jiménez, de 4º Medio B, obtuvo el Primer Lugar Regional.

En las Olimpiadas de Matemática, el alumno Renato Velozo (4º Medio B) fue la Mejor Medalla de Plata entre sus contendores. Igual logro en Bronce obtuvo su compañero de curso Franco Braghetto. Por su parte, Benjamín Rubio de 1º Medio D también obtuvo Medalla de Plata. La etapa nacional clasificatoria se llevó a cabo en el mes de agosto, y al terminar el mes de octubre se desarrolló la final.

Renato Velozo también viajó durante la primera semana de octubre a Cochabamba, Bolivia, para participar de las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemática, junto a otros tres jóvenes chilenos. El hecho de haber obtenido medalla en la Olimpiada Nacional del año pasado le permitió rendir la prueba de selección en agosto, y avanzar hasta obtener Mención Honrosa entre 21 países.

Entre los meses de abril y septiembre se desarrollaron las pruebas individuales y grupales del Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT). El 18 de octubre fue la premiación, donde los representantes del IAE lograron el 5º Lugar entre 100 colegios de todo el país.

Además, Pedro Cortés (2º indiv), Diego Quezada, Benjamín Rubio (4º indiv), Miguel Bustamante (3º indiv) y Rodrigo Cádiz lograron el 3º Lugar grupal en 1º Medio. Diego Astudillo y Cristóbal Cantallopts lograron el 3º Lugar individual, categoría 2º Medio. Finalmente, Gabriel Moya, Sebastián Busquets (3º indiv) y Fabián González (3º indiv) lograron el 3º Lugar grupal en 3º Medio.
 

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 175 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 560 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 327 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones