Noticias
¡Alonso Tricampeón!
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
22 Octubre 2012
Leido 932 veces
Una vez más, el deporte ercillano tuvo un notable desempeño en los Juegos Nacionales Maristas Masculinos. En su versión número 28, organizada por el Instituto San Fernando, obtuvieron por tercera vez consecutiva el primer lugar en la clasificación general. El Atletismo fue campeón y los demás deportes obtuvieron el tercer puesto. ¡Felicitaciones!
Entre los días 12 y 19 de octubre, la ciudad de San Fernando recibió a los 54 deportistas que representaron a nuestro colegio en las ramas de Atletismo, Básquetbol, Fútbol y Voleibol. Los días sábado, lunes y miércoles se realizaron las competencias atléticas, donde el Instituto Alonso de Ercilla obtuvo el primer lugar.

Destacamos el logro de Gonzalo Matus, ganador de los 800 metros con un tiempo de 2’ 11”. También Martín Oyarzo ganó los 1.500 metros planos con un tiempo de 4’ 30”. Benjamin Fuentes, capitán del equipo, obtuvo medalla de bronce en el salto largo, con una marca 5 metros 77 cms. En el relevo 4x100 mts planos, el IAE obtuvo medalla de plata por una diferencia de tan sólo tres milésimas.

Fabián González fue el ganador del salto triple con 12.01 metros y obtuvo el 4º Lugar en Salto Largo con 5,64 mts. En la final de 110 metros vallas, Claudio Moreira obtuvo plata, Benjamín Fuentes quedó cuarto e Ignacio Fuentes terminó quinto. Alejandro Agüero obtuvo el 5º Lugar en el salto triple. Ignacio Santos logró el 5º Lugar en el Salto Largo con una marca de 5 metros 63 cms.

El Básquetbol logró pasar a la siguiente ronda como el segundo mejor de su grupo, donde derrotó al IO de Rancagua, ISM de Curicó y NSA de La Serena. Sólo perdió frente al ICH de Los Andes, quienes fueron los campeones de este deporte. En semifinales se encontró con el CCH de Villa Alemana, y en un apretado encuentro no logró pasar a la final tras un resultado de 49 contra 50 puntos. En la definición por el tercer puesto, el IAE logró una victoria de 60 contra 38 puntos sobre el IRA de Quillota.

En Fútbol, el IAE pasó la primera etapa como el mejor de su grupo, tras empatar con el ICH de Los Andes y el ISF de San Fernando, y derrotar al CCH de Villa Alemana y al IO de Rancagua. En semifinales fue derrotado por el equipo del IRA de Quillota, y en la definición por el tercer lugar derrotó a los dueños de casa por 3 goles contra uno.

El Voleibol avanzó a la segunda etapa como el segundo de su grupo, gracias a las victorias obtenidas frente al CMCH de La Pintana, CCH de Villa Alemana y NSA de La Serena. Sólo perdió con el IO de Rancagua, quienes resultarían ser los campeones de esta rama. En semifinales fue derrotado por el ICH de Los Andes, y en la disputa por el tercer puesto venció al ISM de Curicó.

Con la suma de todos estos logros deportivos, el IAE obtuvo 60 puntos en la clasificación general, coronándose por tercer año consecutivo como Campeón de los Juegos Nacionales Maristas Masculinos. Se distanció por 10 puntos de quienes fueron los subcampeones, el Instituto San Martín de Curicó.

A su regreso, el día lunes 22 de octubre, los deportistas fueron recibidos por toda la comunidad ercillana. Mostraron orgullosos sus cuatro copas, junto con la que lograron por ser tricampeones, e hicieron entrega oficial de estos galardones a nuestro Rector.

El Hermano Jesús Triguero los instó a seguir adelante, tanto en los estudios como en el deporte, y comentó que recibió el saludo del Rector del ISF de San Fernando, quien corroboró el excelente desempeño de nuestra delegación. Además, felicitó ante toda la comunidad a tres niños que obtuvieron medallas en Atletismo y Fútbol, señalando que desde pequeños tienen que trabajar para obtener resultados como el tricampeonato en los Juegos Maristas.

Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 567 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 582 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 848 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones