Noticias
Escritor y ex alumno vuelve al IAE
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
9 Septiembre 2011
Leido 595 veces
Alberto Rojas, autor de “La Lanza Rota” y “La Hermandad del Viento”, compartió con los alumnos de 6º Básicos, que ya conocen sus libros de aventuras. La visita fue un espacio para la conversación y para que los niños plantearan sus inquietudes.
De profesión periodista, Alberto Rojas se ha dedicado a la prensa escrita y también a la docencia universitaria. Egresó de nuestro colegio en 1987 y contó a los alumnos que los libros que leyó en su época escolar fueron muy importantes en su desarrollo como escritor.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo el viernes 9 de septiembre, los niños estaban muy interesados en saber sobre su inspiración para escribir las aventuras de sus personajes y los elementos que elegía para sus historias.

Aunque los niños querían saber cuál era su libro y su autor favorito, él no quiso elegir sólo uno, pues han sido muchos los que han influenciado su carrera como escritor.

Rojas les contó que se inspira en muchas cosas, desde libros que ha leido - como las Crónicas Marcianas que conoció en el colegio - hasta distintos viajes que ha podido realizar.

Como estaba "en su casa", según señaló, el escritor se dio la licencia para contarle a su público sobre su próximo libro. Adelantó en exclusiva que publicará una novela inspirada en el conocido personaje del Teniente Bello.

Como recuerdo de su visita, Alberto Rojas se llevó un presente, entregado por Laura Amurrio, encargada de la Biblioteca del IAE.

Para cerrar la visita, él se dio el tiempo de autografiar cada uno de los textos de los alumnos presentes, y fotografiarse con ellos.

Adjuntamos entrevista publicada en El Mercurio, donde el escritor menciona su visita a nuestro colegio.

Noticias Relacionadas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 554 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 325 Lecturas
Estudiantes conocen el Archivo Nacional
Publicado: 11 Abril 2023 / 514 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones