Noticias
Artistas ercillanos en los Encuentros Maristas
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
5 Julio 2011
Leido 680 veces
Villa Alemana, Quillota y Rancagua fueron las ciudades sedes de los Encuentros Culturales en este año del Centenario. Con mucho cariño recibieron a nuestros representantes, que tuvieron una enriquecedora experiencia al compartir con otros jóvenes que hacen vida el sueño de San Marcelino.
El día jueves 30 de junio nuestros representantes en Música, acompañados por el profesor Sergio Medina, viajaron hasta Quillota para participar del Festival organizado por el Colegio Diego Echeverría. Por la tarde realizaron la prueba de sonido, y luego fueron entrevistados por la radio Boni FM del colegio anfitrión.

El día viernes 1 de julio visitaron el Estadio Lucio Fariña de Quillota. Por la tarde se dio inicio al Festival, donde se fueron sucediendo las presentaciones de los colegios en competencia. Los intermedios musicales estuvieron a cargo del coro de alumnos del Instituto Santa María de Limache, el grupo de bossa y jazz Eukalipso y la sonora Vookage. Nuestro colegio se llevó el reconocimiento a Mejor Letra, de manos del Hno. Rufino Martín, por el tema "Soñando Futuro".

Nuestros actores, junto al profesor Fernando Farías, viajaron el día jueves 30 hasta el Instituto O'Higgins. Tras su llegada realizaron un reconocimiento del escenario, que fue montado en el gimnasio del colegio. Al día siguiente participaron de las clínicas teatrales, animadas por estudiantes universitarios.

La presentación de "Llovizna del Norte" se realizó el día viernes 1 de julio, y contó con la presencia de algunos apoderados ercillanos que viajaron hasta Rancagua para alentar a los actores. Finalmente, nuestros representantes se trajeron el premio a Mejor Escenografía.

Por su parte, nuestros representantes en pintura, poesía y video viajaron el sábado 2 de julio a Villa Alemana, acompañados por los profesores Luis García, Alejandro Huenuqueo y Juan Pablo Queirolo. Los premios cosechados en esta experiencia fueron Mejor Fotografía en Video y 2º Lugar en Pintura (Categoría 3º y 4º Medio).

Noticias Relacionadas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 381 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 601 Lecturas
Pintaron la "ecología integral"
Publicado: 25 Noviembre 2022 / 600 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones