Noticias
Visita del Equipo de Misión de América
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
29 Julio 2011
Leido 589 veces
Encabezados por el Hermano Joao Carlos do Prado, el día jueves 28 de julio, los hermanos y laicos que integran el Equipo Continental de Misión compartieron con los alumnos de 4º Medio. Así también, el día viernes 29, el Consejo Directivo estuvo con el Hermano Provincial y el Vice-Provincial.
En el Salón de Honor de nuestro colegio, los jóvenes pudieron conocer un poco más del trabajo que realiza este equipo, integrado por el Hno. Luis Carlos Gutiérrez Blanco, el Hno. José Wagner Rodrigues da Cruz, Irma Zamarripa Valdez, Mércia Maria Silva Procópio y el Hno. Juan Ignacio Fuentes. Representando a nuestra Provincia de Santa María de los Andes, Ernesto Reyes Plaza forma también parte de este grupo.

En la oportunidad, cada uno de los integrantes de este equipo conversó brevemente con los muchachos, contándoles algunos datos de su labor y también de la realidad de la familia marista en sus países de origen.

Luego, el Hno. Joao Carlos mostró la expansión de la misión marista en los cinco continentes, explicando un poco su estructura y administración. Así también detalló algunos elementos claves como la fidelidad al sueño de Marcelino Champagnat, ser expertos en la evangelización de niños y jóvenes, actuar como miembros de una sociedad globalizada, entre otros puntos que caracterizan a los maristas.

Los alumnos estuvieron muy interesados en acercarse más a la Misión Marista y en conocer como el ideal de nuestro fundador se hace vida en tantos y tan diferentes lugares, especialmente cuando el Hermano Joao Carlos les enseñó algunas fotos de sus visitas a África.

Desayuno con el Provincial


El viernes 29 de julio, los miembros del Consejo Directivo de nuestro colegio recibieron la visita del Hno. Antonio Peralta, Provincial de Santa María de Los Andes, y del Hno. Mariano Varona, Vice-Provincial.

Durante estos días que han estado en Chile, los hermanos han visitado las distintas obras y comunidades maristas. En este caso, el objetivo no sólo era conocer el funcionamiento y gestión del colegio, si no que también compartir la vida de los integrantes de nuestro CODI.
 

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 334 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 365 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 516 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones