Noticias
Nuestros niños, niñas y jóvenes se preparan para el Congreso de La Serena
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
1 Julio 2011
Leido 556 veces
El Centro de Alumnos presentó el informe que recoge las impresiones del trabajo que los alumnos y alumnas desde Kinder a 4º Medio desarrollaron como preparación para el encuentro que se realizará los primeros días de julio en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo.
“Derechos de los niños, niñas y adolescentes: ideas, realidad y trascendencia” es el título que resume el trabajo realizado por el Departamento de Pastoral y Acción Social del CAE, junto a alumnos colaboradores y al profesor asesor. Todos los alumnos fueron escuchados, ya sea expresando sus ideas en dibujo, comentarios o pequeños cuentos literarios.

En su introducción señala: “Este documento no es un simple informe que será llevado al Congreso Marista de Participación Juvenil en La Serena, sino que constituye una verdadera enseñanza para todos, desde profesores, administrativos hasta ex alumnos, que proviene directamente de los que viven este proceso formativo marista: los mismos alumnos”.

Los temas que desarrollaron nuestros alumnos fueron los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, extrapolados al contexto marista y país; la convivencia diario en el colegio; y la vocación marista en nuestro colegio.

En este trabajo fue fundamental el apoyo del Departamento de Orientación, cuya coordinadora estuvo presente en la entrega de resultados, al igual que nuestro Rector y representantes de distintos niveles. Todos tuvieron la oportunidad de compartir sus impresiones del trabajo realizado en estas semanas de cara al Congreso Juvenil que se desarrollará en La Serena los próximos días 4, 5 y 6 de julio.
 

Noticias Relacionadas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 360 Lecturas
Ya están de vuelta
Publicado: 28 Julio 2022 / 515 Lecturas
Desayunos solidarios continuaron en vacaciones
Publicado: 28 Julio 2022 / 351 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones