Noticias
Cuatro nuevas cordadas de Marcha
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
30 Mayo 2011
Leido 1991 veces
30 peregrinos en cada grupo, integrados por jóvenes de 2º Medio del IAE y muchachas de otros colegios de la capital, comenzaron su ascensión en este movimiento de la Pastoral Juvenil, tras vivir la acampada de “Lanzamiento”.
Tras cuatro reuniones preparatorias, que se conocen como “Etapa Cero”, las nuevas cordadas comenzaron su experiencia en Marcha. Entre el viernes 27 y el domingo 29 de mayo los jóvenes se reunieron en el colegio. Construirse como personas, revisar sus temores y sueños y la imagen que tienen de Dios y de la Buena Madre fueron algunos de los temas que trataron el fin de semana.

Durante la primera jornada, se conformaron los grupos o cordadas y trabajaron en distintas dinámicas. Un momento muy importante para los jóvenes fue la Ceremonia de la Luz, donde aceptaron que la luz de Cristo fuera parte de sus vidas.

Otras de las actividades fundamentales para dar inicio a las cordadas fueron idear un nombre y un signo que los identifique, además de realizar un compromiso grupal y personal, que fueron escritos en un papel y fusionados con una cuerda, que simboliza la unión del grupo.

El domingo se realizó la ceremonia de Lanzamiento durante la eucaristía colegial, a la que estaban invitados todos los guías y peregrinos que han pasado por el movimiento.

En el momento de la presentación de los dones, los nuevos guías del movimiento llevaron hasta el altar las bitácoras que se entregaron a cada grupo para que registren todos los pasos de su ascensión. También una peregrina llevó un cirio que simboliza la luz de Cristo que guía su camino en Marcha.

Representantes de cada nueva cordada llevaron hasta el altar un cartel con el signo que los representa y presentaron sus nombres a los presentes. Así nacieron Ohana (Familia), Enosis (Unión), Kuhane (Espíritu) y Alba Mensajera. En su camino los guiarán los profesores Sergio Medina, Pablo Álvarez y Joaquín Cheix, y los universitarios Pablo Moreno, Nicolás Calfil, Tamara Espinoza, Alicia Mella, Daniela Alvarado y Loreto González.

Nuestro Rector los invitó a nunca detenerse ni retroceder, ni siquiera para tomar carrera, ahora que están comprometidos con el Movimiento. Y en la bendición final, recibieron la bitácora y el cirio que los acompañarán en las tres etapas de Marcha: llano, sendero y cumbre. 

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 167 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 291 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 280 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones