Noticias
Resultados SIMCE
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
7 Abril 2011
Leido 1481 veces
Ya se dieron a conocer los resultados del test que los 4º Básicos y 2º Medios rindieron en el 2010. En todas las pruebas, nuestro colegio está sobre el promedio nacional, y en Matemáticas, los alumnos mayores lograron estar en el top ten de los colegios del país.
Nuestro colegio obtuvo el 9º Lugar a nivel nacional (4º en la Región Metropolitana) en la prueba SIMCE de Matemática, con un puntaje promedio de 363 puntos, 107 más que el promedio nacional. En el test de Lectura, los jóvenes ercillanos lograron un puntaje de 321 puntos, 62 por sobre el promedio.

El puntaje obtenido en la prueba de Lectura en 4º Básico fue de 321, 50 puntos sobre el promedio nacional. Nuestro colegio se ubica en el 16º Lugar entre los colegios de la Región Metropolitana. Un 90% de nuestros alumnos y alumnas se encuentra en el nivel avanzado, es decir, comprenden los textos leídos, lo que les permite relacionar e integrar diversas informaciones, tanto explícitas como implícitas (inferidas) y opinar sobre el contenido de textos poco familiares.

El mismo nivel, en Matemática obtuvo 324 puntos, 71 por sobre el promedio nacional. Estos resultados ubican a nuestro colegio en el lugar Nº 10 de los colegios de la Región Metropolitana. El 82% de los estudiantes logró el nivel avanzado, es decir, demuestran un conocimiento básico del sistema de numeración decimal, utilizan fracciones, organizan información en formatos simples y elaboran nueva información a partir de datos dados, entre otras habilidades.

En el test de Estudio y Comprensión del Medio Social y Cultural, los 4º Básicos lograron 316 puntos, 61 más que el promedio nacional. Este resultado los ubica en el 16º Lugar en el país. 75% de los alumnos y alumnas pueden aplicar sus conocimientos para establecer relaciones entre los seres vivos y el ambiente, entre las características de la materia y sus estados físicos y entre los movimientos de la Tierra respecto del Sol y algunos fenómenos asociados a ellos, además de otras destrezas.

Considerando el promedio entre Lenguaje y Matemática, nuestro colegio se ubica en el lugar 23 (4º Básico) y 22 (2º Medio), según el Ranking publicado por el Diario El Mercurio. ¡Felicitamos a nuestros niños, niñas y jóvenes por los logros obtenidos! También al cuerpo docente y a las familias que los han apoyado en este proceso.

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 175 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 558 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 325 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones