Noticias
Emotivas liturgias para celebrar al amigo Jesús
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
29 Abril 2011
Leido 829 veces
Los más pequeños y pequeñas de nuestro colegio se reunieron en la capilla del Rincón Mariano con sus familias. Juntos, compartieron la alegría de Cristo resucitado, viviendo las liturgias de la Cruz Triunfal, la Luz y el Agua.
Los Primeros Básicos participaron de la celebración en torno a la “Cruz Triunfal”. La tía Verónica les contó una historia que los mantuvo muy atentos. Así, conocieron la experiencia de un par de niños que salvaron su vida porque llevaban una cruz en su pecho.

Uno a uno colocaron un corazón de papel sobre la cruz, mientras pedían o daban gracias por algo que para ellos fuera muy significativo. Sus familias, sus amigos y hasta sus mascotas estuvieron presentes en sus oraciones.

Por su parte, los Kinder en la Liturgia de la Luz vieron que cuando Cristo no está en sus vidas se sienten en la oscuridad. Conocieron la historia de una tortuga que estaba un poco ciega, pero con la ayuda de su nueva amiga anguila pudo tener la luz y disfrutar más de la vida. Un pequeño cirio pasó de mano en mano, para que cada uno le contara a su amigo Jesús alguna intención especial, señalando que ésa era la Luz de Cristo.

Los alumnos y alumnas de Pre Kinder se convocaron en torno al agua. Incluso, recibieron la visita de un pez dorado, mientras la tía Verónica les contó una historia para que comprendieran que el agua es vida. Luego, cada niño puso sus deditos en el agua para elevar su oración, y tirando algunas gotitas dijeron: “Ésta es el agua de la vida”. También, quienes los acompañaron rezaron con esta agua bendita.

Al finalizar cada encuentro, los papás, mamás — y en algunos casos también los abuelitos — pusieron sus manos sobre los niños para darles su bendición. A su vez, los pequeños pusieron sus manitos sobre la cabeza de ellos para bendecirlos también y luego les enseñaron una de las canciones que a diario le cantan a su amigo Jesús.

Los niños y sus familias contaron con la presencia del Hermano Feliciano Ortega, quien también bendijo a cada uno de los presentes y felicitó a los papás por participar en estas celebraciones. Les dijo que estos gestos de amor quedaran para siempre guardados en el corazón de sus hijos.
 

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 125 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 283 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 278 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones