Noticias
Las mujeres se integran a la Copa Juan Amurrio
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
2 Mayo 2011
Leido 880 veces
El jueves 28 de abril se dio el puntapié inicial de este tradicional torneo de baby fútbol, en el que participan los 5º y 6º Básicos. Pero este año trae una novedad: nuestras alumnas también se incorporan a la competencia.
En partidos paralelos, los varones mojaron la camiseta en los partidos disputados en el patio de Básica, mientras las damas debutaron en el patio de Media Inicial. Fue un verdadero acontecimiento histórico, pues por primera vez se crea la rama femenina de esta tradicional copa.

En ambas instancias el público apoyó a los jugadores y jugadoras. Los apoderados hacían las veces de directores técnicos y dirigían las jugadas, que no estuvieron exentas de polémica, pero los alumnos-árbitros pusieron el orden.

Año a año, cada curso de los niveles 5º y 6º Básicos se organiza para poner a los mejores en la cancha durante la primera mitad del año, en honor a Don Juan Amurrio, quien fuera un muy querido profesor e inspector del IAE. En la segunda parte del año, tienen una nueva oportunidad con la “Copa Relámpago”.

Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 567 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 582 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 848 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones