Noticias
Gran Concierto de la Orquesta Sinfónica de Chile
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
14 Abril 2011
Leido 949 veces
En el marco de las celebraciones por el Centenario de la presencia Marista en Chile, nuestro colegio recibió el pasado 8 de abril a esta tremenda agrupación — la de más larga trayectoria en el país — que nos engalanó con tres maravillosas obras.
Gracias al trabajo conjunto del Departamento de Artes, con el apoyo de la Rectoría y el Centro de Padres, fue posible disfrutar del majestuoso espectáculo que presenta la Orquesta Sinfónica de Chile, que tiene la más extensa temporada de conciertos, con 30 programas musicales diferentes que presente en Santiago y en regiones.

Antes de comenzar el concierto, el Hno. Jesús Triguero recibió a la agrupación, recordando una de sus más recientes presentaciones junto a Sting en el Festival de Viña del Mar: “En un ramillete apretado de sentimientos de pureza, de realidad y de encuentro, ofrecemos este evento musical de excelencia”, señaló.

Destacó que la Orquesta Sinfónica tiene como objetivo “contribuir al permanente resguardo y cuidado de nuestra identidad cultural, que demuestra con calidad al interpretar obras de compositores chilenos y la invitación permanente que hace a solistas y directores nacionales en sus temporadas de Conciertos en el Teatro de la Universidad de Chile”.

La Orquesta Sinfónica de Chile nace el 7 de enero de 1941 bajo la dirección del maestro Armando Carvajal. A lo largo de su historia ha sido dirigida por grandes músicos como Enrique Soro, Juan Casanova y David Serendero; y junto a ella se han presentado destacados solistas como el maestro Claudio Arrau.

En la actualidad es dirigida por José Luis Domínguez, quien se mostró muy amable durante el concierto en el IAE. En los intermedios, se dio el tiempo para explicar a los presentes cada obra con interesantes datos.

El programa del concierto incluyó “Obertura de 1812 en Mi Menor, opus 49” de Piotr Ilich Tchaikovsky, “Andante Apassionato, opus 2” del chileno Enrique Soro y “Sinfonía Nº 9 en Mi Bemol Mayor, opus 95 del Nuevo Mundo” de Antonin Dvorák.

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 333 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 360 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 509 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones