Noticias
Recordamos a Roberto Queros
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
25 Marzo 2011
Leido 1173 veces
Sus compañeros, que hoy forman parte de la Generación 2011, recordaron a este joven alumno que tras una grave enfermedad partió a la casa del Padre el pasado 25 de enero. En una emotiva eucaristía destacaron su lucha por vivir y su tremenda fe en Dios.
Durante la homilia, el Padre Jorge Ramírez describió a Roberto como “un joven que quería luchar, que quería vivir, que quería superar una enfermedad compleja como la leucemia”. Destacó los enormes gestos de su familia, de sus compañeros y de su colegio que estuvieron siempre apoyándolo. Recordó el Bingo Solidario realizado en su ayuda, y así invitó a esta Generación 2011 a seguir atenta a las necesidades de quienes los rodean.

El Padre Jorge recordó cuando lo visitó en el mes de diciembre, para darle la unción de los enfermos: "Aunque estaba muy grave, el Señor — de quien nunca dudó — le dio un mes más, para despedirse de sus familiares y amigos, y compartir con ellos la Navidad y prepararse para la partida". Agregó: “Disfrutó de un amor pleno de Dios, de su familia y de sus compañeros que nunca lo olvidaron”.

También el Padre Jorge destacó la preocupación de sus profesores por conocer e informar a los demás sobre el estado de salud de Roberto. Destacó también que sus compañeros siempre estuvieron atentos para visitarlo, en la medida de lo posible. Lo mantuvieron al día con las guías y trabajos, pues “él seguía estudiando, con las ganas de ser un alumno de bien”, aseguró.

El sacerdote invitó a sus compañeros a recordarlo siempre, en especial cuando el equipo de sus amores, la Universidad de Chile, metiera un gol, pues seguramente en ese momento, él estará muy contento en el cielo.

Algunos signos que estuvieron presentes en la eucaristía fueron una mochila y unos libros que fueron llevados por los amigos de Roberto hasta el altar. También, en un gesto muy emotivo, todos los alumnos de 4º Medio rezaron el Padre Nuestro tomados de la mano, recordando a su compañero y amigo Roberto.

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 166 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 291 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 280 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones