Noticias
Asamblea Pastoral 2011
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
28 Marzo 2011
Leido 886 veces
Un gran número de agentes pastorales asistieron a esta jornada con que se da inicio a las actividades de esta importante dimensión de nuestro colegio. Fue una oportunidad para conocerse y reflexionar sobre el trabajo que cada uno realiza, teniendo como base el proyecto colegial.
El encuentro comenzó compartiendo una once, momento en el cual los agentes pastorales tuvieron un espacio para conversar y compartir sus experiencias. Luego, el grupo pasó al Salón de Honor, donde fueron recibidos por el Coordinador Colegial de Pastoral, Luis Antonio Parra, y por nuestro Rector, el Hno. Jesús Triguero Juanes.

Fue él quien dio inicio a la asamblea invitando a los presentes a rezar la Oración del Centenario. Luego, explicó que la Misión del Departamento de Pastoral del IAE es “Despertar, acompañar y animar, desde el ámbito de la educación, el proceso de fe en niños, jóvenes y adultos, para que adhiriendo a la persona de Jesús, agentes y destinatarios, testimonien los valores del Reino y transformen la sociedad donde viven.

Señaló también que la Pastoral del IAE se da en el contexto de una pastoral misionera, “al servicio de la Iglesia a la sociedad, no exclusivo para católicos, sino abierto a todos. Centra su objetivo en educar a la persona, no en transmitir una doctrina y desarrolla la dimensión humana y cristiana de la persona, sin someter al educando a un modelo de persona”. El Hno. Jesús aseguró que “Todos somos agentes pastorales”, invitando a toda la comunidad ercillana a formar parte de este desafío.

Luego, Luis Antonio Parra presentó el trabajo de los distintos ámbitos de la Pastoral: Grupo Scout, Gama, Marcha, Espiritualidad Apostólica Marista, Pastoral de Auxiliares, Pastoral Vocacional, Pastoral Familiar, el Depto. de Educación de la Fe, Catequesis Familiar y de Confirmación, Solidaridad, Acólitos, Coros Litúrgicos, Comunidades y Fraternidades. En esta noticia adjuntamos la presentación completa, para quienes quieran profundizar en el tema.

También entre los asistentes estaban los encargados de pastoral del Centro de Alumnos y del Centro de Padres. Hubo un espacio para que los agentes pastorales pudieran compartir sus impresiones, quienes destacaron la importancia de estas instancias de encuentro para comenzar con energías renovadas las actividades 2011.

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 167 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 291 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 280 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones