Noticias
Concierto de Navidad
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
26 Diciembre 2011
Leido 1130 veces
“Ha venido” de George Fredrich Haendel, interpretado por el Coro de Padres dio inicio a esta gran presentación. Como es tradición, se proyectaron imágenes de grandes pintores inspirados en el tiempo de Adviento. Junto a ellos, los nombres de las obras interpretadas, que simbolizan el quehacer musical que se ha trabajado durante el 2011.
Las presentaciones de guitarra estuvieron a cargo de Vicente Salinas, Maximiliano Tombolini, Benjamín Carrasco y Vicente Tiraferri, que interpretaron Perli Gordino de Nicolo Pagannini. Luego, Nicolás Cruz, Stefano Castello y Luciano Gálvez ofrecieron el Vals de Bartolomé Catalayud.

En el piano, Lucas Palacios tocó Estrellita; Matías Zamorano, Escocesa de J. H. Hummel; y Camila Tapia, Sonatina de Beethoven. Luego, en cello el alumno Stefano Castello interpretó Happy Farmer. En flauta, la alumna Daniela Gallardo ofreció una pieza de gran dificultad: variaciones sobre el tema renacentista Greensleeves, acompañada en el piano por Matías Zamorano y en la guitarra por Joel Tapia, profesor que ha trabajado durante todo el año con los músicos mencionados en este primer bloque.

El Taller de Vientos del profesor José Ignacio Orellana presentó el Primer Movimiento de la Sonata Canónica de George Philipp Telemann para dos flautas, Idylle de Benjamín Godard para flauta y piano y Danzas Irlandesas para grupos de flauta. Su repertorio también incluyó las canciones de Disney A Whole New World de Aladdín y Supercalifragilisticoespialidoso de Mary Poppins.

El coro de estudiantes, formado recién en el mes de octubre por alumnas y alumnos desde 3º hasta 5º Básico, preparó con mucho esfuerzo su gran debut, dirigido por la profesora Agnes Avilés. En esta oportunidad interpretaron Hijo de la Luna del grupo español Mecano y un mix de canciones de las películas El Jorobado de Notre Dame, Aladín, Pocahontas y El Rey León.

Continuando con las presentaciones, Fernando Oyarzún ofreció en violín parte del concierto en La Menor de Jean Batiste Accolay, acompañado por el pianista Danilo Rodríguez, quien también participó con su talento profesional en las presentaciones anteriores.

El Coro de Padres volvió al escenario para presentar El Mensaje de Los Ángeles, Adeste Fideles, Qué Niño es Éste y Gloria Cantad. Para su último tema, Noche de Paz, invitaron a los niños y niñas del coro a unir sus voces en un gran cierre final.

Nuestro Rector se manifestó muy orgulloso por el trabajo presentado por los artistas ercillanos, señalando que es una muestra del gran sueño del colegio de formar alumnos integrales, que cuenten con múltiples inteligencias. Para seguir adelante con este trabajo, el Hermano presentó dos videos, de los cuales rescatamos la historia de superación del músico Tony Melendez.

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 464 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 381 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 601 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones