Noticias
Comenzó la Expo Arte 2011
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
22 Noviembre 2011
Leido 842 veces
El lunes 21 de noviembre se inauguró la muestra final, que este año reúne a todos los talleres en torno a la celebración de los 100 años de los maristas en Chile. La exposición estará abierta durante toda la semana, desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde, para que toda la comunidad ercillana pueda disfrutarla.
Con la presencia del Rector y miembros de su Consejo Directivo, se realizó el primer tour por la Expo Arte 2011. Guiados por tres alumnos de 7º Básico, los asistentes pudieron disfrutar de las distintas piezas artísticas inspiradas en el Centenario Marista.

El recorrido parte en la sala de Teatro, que recibió los trabajos de los pequeños de 1º Básico. Destacan el mural del Centenario, los retratos de los hermanos maristas que están en Chile este año, las esculturas en homenaje a los que han sido parte de la Misión en nuestro país y un trabajo colectivo en honor a Roberto Matta. También está el árbol de los deseos, donde los visitantes pueden depositar sus propios pedidos, soñando futuro, como reza el lema del Centenario.

Hay un mini teatro que recibe la muestra de la llegada de los hermanos maristas a Chile, interpretada por figuras de papel. Un teatro un poco más grande recibe las distintas obras de los alumnos más grandes. En la inauguración, los de 1º Medio mostraron una breve historia sobre los hermanos maristas.

El recorrido continúa por la sala de pintura, sin olvidar el mural que está en el pasillo y que muestra los 12 colegios maristas de Chile. El taller de pintura recopila distintas obras plásticas basadas en el Centenario, destacando el retrato a carboncillo de los hermanos maristas.

En la sala de música está la exposición que reúne distintos instrumentos musicales, abarcando distintos estilos y sonidos. Llama la atención el vidrio que responde a los aplausos de los visitantes. El recorrido finaliza con un rotativo de videos musicales, que muestra las adaptaciones de distintas canciones maristas, realizadas por los jóvenes del taller de música. Esta muestra visual se une a la que se presenta en la sala de audiovisual, que muestra distintos documentales maristas.

La inauguración finalizó con un coctel, donde los invitados destacaron la calidad de la exposición. Entre los presentes estaban profesores de colegios cercanos, como el Santa Elena y el Santa Cecilia, que apreciaron el trabajo ercillano.

Exposición de los 1º Básicos


El sábado 19 de noviembre se realizó la muestra final de los trabajos del Taller de Pintura. Es el fruto del trabajo que semana a semana realizan 20 niños y niñas de 1º Básico. Durante el año participaron de diversos concursos, y también visitaron dos museos en compañía de sus familias.

El último trabajo que realizaron fue un autorretrato, además de los trabajos que se encuentran en la Expo Arte. También, entregaron un regalo muy especial a la comunidad de hermanos del IAE: se trata del Mural del Centenario, que nuestro Rector recibió con mucho orgullo.
 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 471 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 383 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 606 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones