Noticias
Nuestros Auxiliares en Encuentro Marista
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
17 Octubre 2011
Leido 587 veces
Este año, el Instituto San Fernando fue el anfitrión de esta tradicional reunión que convoca a los auxiliares maristas de nuestro país. Una jornada de reflexión y recreación que sirvió para estrechar lazos de amistad y fraternidad.
A las seis y media de la mañana del sábado 15 de octubre, nuestros auxiliares emprendieron viaje hasta San Fernando para participar de la versión número 13 del Encuentro Marista, pues a las ocho de la mañana estaba programada la recepción por parte de los anfitriones.

Luego de un rico desayuno, los participantes recibieron el saludo del Rector del ISF, Patricio Ramírez, y del Delegado de Misión del Sector Chile, el Hno. Jesús Pérez. Luego, se organizaron en grupos para reflexionar en torno a los 100 años que este año celebra nuestra Congregación en Chile.

Como antesala a la presentación musical, que estuvo a cargo de la Orquesta del Instituto San Fernando, los presentes pudieron recordar la historia de estos 13 años de Encuentros de Auxiliares que se han realizado en distintos colegios maristas a los largo del país.

Durante el almuerzo, nuestros auxiliares recibieron la visita de nuestro Rector, Hno. Jesús Triguero, y del Coordinador de Pastoral, Luis Antonio Parra, que compartieron con ellos parte de este encuentro. Pero ellos no fueron la única visita del almuerzo, pues el doble de Leo Rey amenizó la comida con su música.

Durante la tarde se realizaron distintas actividades recreativas, que incluyeron algunos desafíos que nuestros auxiliares aceptaron con mucha energía y humor. La jornada finalizó con una eucaristía y su correspondiente esquinazo, rescatando las tradiciones de la zona huasa que los recibió.

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 334 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 365 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 516 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones