Noticias
Administrativos en Curicó
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
6 Octubre 2011
Leido 590 veces
Hasta el Instituto San Martín llegaron los administrativos ercillanos para participar de la novena versión de esta tradicional actividad marista. Baile, canto y teatro fueron la tónica de la jornada del sábado 1 de octubre.
Muy temprano comenzaron a llegar las distintas delegaciones maristas hasta la ciudad de Curicó, y tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del Instituto San Martín, destacándose el recientemente inaugurado edificio que resultó dañado tras el terremoto del 2010.

Tras la fotografía oficial junto al Padre Champagnat, los asistentes disfrutaron de un desayuno. Compartieron la mesa con representantes de otros colegios, manteniéndose estos grupos durante toda la jornada. Un grupo folclórico amenizó la comida, aportando el toque artístico de nuestra tierra.

La Rectora del Instituto San Martín, Marcela Hormazábal, recibió a los administrativos, agradeciendo el trabajo y la dedicación con que cada uno realiza sus respectivas tareas en las diferentes obras maristas de Chile. Luego se celebró una eucaristía en la Capilla del colegio.

El arte se hizo presente con la presentación de la obra Travesía, que fue la ganadora del último Encuentro de Teatro Marista realizado en el mes de julio, inspirada en el Centenario de la llegada de los hermanos maristas a nuestro país, y su lucha por levantar una obra dedicada por entero a la educación de los niños y jóvenes.

Más tarde se realizó un trabajo grupal, inspirado en esta presentación. Los administrativos pudieron compartir sus impresiones de la puesta en escena y recordar también su llegada a las obras maristas y su experiencia en este tiempo.

Luego del almuerzo, amenizado por un charro y sus melodías mexicanas, los administrativos se trasladaron hasta el Estadio Marista de Curicó. Allí vivieron una actividad recreativa en que cada alianza, con su respectivo rey y reina, puso todo su entusiasmo en las competencias.

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 334 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 365 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 516 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones