Noticias
"Un Corazón sin Fronteras"
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
4 Octubre 2011
Leido 1619 veces
El viernes 30 de septiembre recibimos la visita de los alumnos y alumnas del Colegio Champagnat de Villa Alemana, que en este año del Centenario han recorrido los colegios maristas de Chile presentando este musical, cuyo estreno fue hace 10 años.
Acompañados por su Rector, Claudio Castillo, los artistas del Colegio Champagnat arribaron a nuestro colegio. Se trata de 14 actores, dos profesoras, cuatro estudiantes de apoyo técnico y miembros del Centro de Alumnos que llevan a cabo el montaje de “Un Corazón sin Fronteras”.

Como contó Claudio Castillo a la familia ercillana que asistió a la función, la obra fue presentada en el 2001 por la compañía argentina Catarsis, bajo la dirección de Manuel González Gil, llegando también a Chile. En el 2007, el Colegio Champagnat realiza una primera versión, a cargo de la profesora Fabiola Fernández, con un elenco de ahora ex alumnos del establecimiento.

En este año del Centenario se unió la profesora Claudia Carrasco y la obra se encuentra haciendo un recorrido por los distintos colegios maristas del país. En esta puesta en escena — cuya música se encuentra a la venta en CD — se mantuvo la voz en off de la versión original.

“Los corazones de los mártires de Zaire se transformarán en un corazón sin fronteras”, señaló Claudio Castillo al presentar la obra, que comenzó con una canción sobre el corazón de nuestro fundador, San Marcelino Champagnat. Luego, los actores relataron con una canción la llegada de los hermanos maristas y una delicada canción a la Buena Madre puso la cuota de emoción a la obra.

Luego, los jóvenes nos invitaban: “Pasen y vean, el mundo al revés”, sin perder la esperanza de que los corazones vuelvan a sentir. Frases de solidaridad y servicio de reconocidos personajes de distintos ámbitos — como John Lennon, la Madre Teresa de Calcuta y San Alberto Hurtado — acompañaron también los pensamientos de los Hermanos Fernando, Servando, Miguel Ángel y Julio, un ejemplo de un corazón sin fronteras.

Al finalizar la presentación, la delegación completa del Colegio Champagnat se subió al escenario, recibiendo la ovación de los presentes. Además, se les entregó un pequeño regalo de nuestro colegio como recuerdo de esta visita.

Noticias Relacionadas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 362 Lecturas
Ya están de vuelta
Publicado: 28 Julio 2022 / 519 Lecturas
Desayunos solidarios continuaron en vacaciones
Publicado: 28 Julio 2022 / 352 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones