Noticias
Gran Fonda Marista
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
29 Septiembre 2010
Leido 939 veces
Todo un éxito resultó esta fiesta de la chilenidad con la que culminamos las celebraciones del Bicentenario. Toda la familia ercillana se reunió en el Estadio Marista para disfrutar de nuestras tradiciones, con los stands de comidas y juegos típicos.
Durante la mañana del día sábado, todos estuvieron trabajando para preparar lo que les correspondía para esta Fonda Marista. Fue un gran esfuerzo por parte de los organizadores, pues cientos de personas repletaron el estadio para la ocasión.

Pasado el mediodía, los primeros en subir al escenario fueron los alumnos de 3º Medio que formaron su propio conjunto folclórico. Luego, vino el desfile de los trajes típicos, en el que participaron los representantes de cada curso. No faltó tiempo para disfrutar de las empanadas, choripanes, anticuchos, mote con huesillos y tantas otras delicias que prepararon nuestros alumnos y sus familias. También había espacio para la recreación, con juegos inflables y tradiciones típicas, como la rayuela o el trompo.

Cada curso tuvo la oportunidad de participar en el concurso de cueca y de presentar a sus reyes y reinas. Mientras en el casino se jugaba el tradicional bingo, en el escenario se presentaban el grupo Cantores de Savia Campesina. El trío Gabriela y el grupo folclórico de la PDI continuaron con la ronda de presentaciones, dando por finalizada la segunda versión consecutiva de la Fonda Marista. Agradecemos la presencia y el trabajo de todos quienes hicieron posible que este evento fuera una verdadera fiesta del Bicentenario.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones