Noticias
Te invitamos a conocer "Crear"
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
27 Septiembre 2010
Leido 829 veces
Se trata de una organización equivalente al Centro de Alumnos Ercillanos (CAE), que lidera y motiva actividades en beneficio de los 7mos y 8vos Básicos. También, conduce las inquietudes y necesidades de los alumnos de estos cursos hacia el CAE.
CREAR cuenta con una directiva compuesta por un Presidente, un Secretario y un Relacionador Público, los cuales llegan a estos cargos a través de cuaternas de cada uno de los cursos del nivel. CREAR está asesorado por un Profesor, el que para este caso es el Sr. Alejandro Huenuqueo L.

La directiva actual de CREAR está compuesta por:
• Matías Becerra Zúñiga 8ºB Presidente
• Adriano Castello Belmar 8ºD Secretario
• Tomás González Miranda 8ºC Relaciones Públicas ¿Qué hace CREAR

Dentro de las variadas actividades que desarrolla CREAR, se pueden destacar las siguientes:

• Deportes: Organizan campeonatos de baby fútbol, que se conocen como la copa CREAR en la que juegan dos equipos por curso. Al finalizar, el ganador recibe su copa y sus repectivas medallas. • Cultura: Hacen salidas culturales que los cursos propongan, se coordinan con las actividades culturales que el CAE desarrolla para dar participación a estos niveles y participan activamente en las instancias culturales institucionales, como el Día del Libro o la Semana Cultural.

• Eventos: Organiza la Semana Champagnat en junio, con el objetivo de que esté cargada con distintos concursos para todos los alumnos, como deportes, literatura, creatividad, limpieza, curiosidades, teatro, etc. También se hacen fiestas, como la de final de año en noviembre.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones