Noticias
Viviendo el Mes de la Solidaridad
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
27 Agosto 2010
Leido 723 veces
A pocos días de finalizar este período en que se recuerda la figura de San Alberto Hurtado, recordamos algunas de las actividades se han llevado a cabo en nuestro colegio para ir en ayuda de los demás.
El día jueves 19 de agosto se realizó la jornada solidaria de profesores. Cada Sección se organizó para ir a alguna institución que precisara de su ayuda. También algunos recorrieron la ciudad, descubriendo en lo cotidiano las necesidades de la gente. Mientras, el viernes 20 de agosto, la tradicional reunión semanal de los chicos de Gama tuvo un toque distinto. Todos se preocuparon de organizar distintos stands con juegos para los niños y niñas de 2º Básico.

Fue así como en el patio de Media Inicial pudieron disfrutar de un mini golf, la pesca milagrosa y los palitroques. Hasta una cebra había perdido su cola y los pequeños la ayudaron a encontrarla. Niños y niñas visitaron el Santuario del Padre Hurtado

Como parte de las actividades del mes de la solidaridad, el 3º Básico B visitó el Santuario de San Alberto Hurtado, ubicado en la comuna de Estación Central. Los niños y niñas tuvieron algunos momentos de oración en la capilla del lugar y en la tumba del santo.

También pudieron conocer algo más de su vida y acercarse a algunos objetos que él usó. Se portaron tan bien, que el guía incluso los dejó tenderse en la cama del Padre Hurtado.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones