Noticias
Concurso Cultural Bicentenario
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
26 Agosto 2010
Leido 713 veces
Siguiendo la tónica de la Semana Champagnat, los 5º y 6º Básicos disputaron una reñida competencia de conocimientos y habilidades. Cada curso se organizó para poner lo mejor de sí en cada prueba, no sólo para aprender más de nuestro país, sino como lección de vida para saber ganar y perder.
En el Salón de Honor estaba todo preparado para recibir a los alumnos. En el telón de proyectaron las preguntas y los puntajes, para que todos estuvieran al tanto de lo que pasaba en el concurso. El jurado — formado por profesores de la Sección Básica y algunos invitados — también tomó su lugar para evaluar a los niños.

En pro de la transparencia del concurso, las preguntas de conocimiento eran totalmente al azar, gracias a los secretarios a cargo de la tómbola. Asimismo, también se sorteó por número de lista a los participantes, para que todos tuvieran la oportunidad. Pero también hubo otras competencias. En la prueba de pintura, los artistas debían expresar el tema “Chilenos de corazón”. También cada curso debía decorar su diario mural, preparar unas “payas bicentenarias” y jugar al emboque. La tecnología no estuvo ausente, pues estaba contemplada una prueba de juegos en línea, además de las cápsulas de video que se presentaron para profundizar algunos temas. Miembros del Consejo Directivo y también del Departamento de Historia estuvieron presentes en este concurso, y tuvieron la posibilidad de entregar su mensaje bicentenario a los niños, motivándolos con el amor a la patria y en la sana competencia.

En ambos niveles incluso tuvieron que recurrir al desempate, pues los puntajes estaban muy parejos. Todos los cursos se llevaron como premio algún juego de mesa para saber más de Chile. Felicitamos a todos los niños por el entusiasmo que pusieron en esta actividad.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones