Noticias
La Escritora Beatriz Concha compartió con nuestros alumnos
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
22 Julio 2010
Leido 1190 veces
La autora de "El País de las Ausencias", que actualmente reside en Francia, visitó el IAE y compartió con chicos del Taller Literario, y también con jóvenes del 2º Medio B y niños del 5º Básico C. Alumnos del Taller de Pintura estuvieron presentes, para conocer más de su faceta de ilustradora.


Beatriz Concha nació en Santiago en 1942. Estudió Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Durante más de dos décadas ha ilustrado libros infantiles y textos escolares con diferentes editoriales, llegando a participar en más de quinientos libros. En 1994 publica su primera obra literaria “El País de las Ausencias”, a la que seguirían textos como “Sucedió en Paso al Monte” y “El Lobero y otros cuentos”. Durante su visita a nuestro colegio regaló algunos de estos títulos a nuestros alumnos.

Temas como la inspiración, la imaginación y la creatividad fueron parte de una amena charla. La autora está muy consciente de que el ser humano es un ser creativo y que esta creatividad le ha permitido desarrollar la cultura y modificar el espacio donde vive. El objetivo de la autora era dejar la inquietud acerca de la importancia del desarrollo de la creatividad, proponiendo una reflexión acerca de la lectura y el desarrollo del imaginario versus la oferta de imágenes resueltas que se obtienen de la televisión, internet, juegos audiovisuales, entre otros… Editorial española visita el IAE

En el marco de una misión empresarial organizada por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, se llevó a cabo la visita de la Editorial Luis Vives. Su representante — el jefe del mercado exterior, don José Ignacio Merino García — compartió con nuestra bibliotecaria Laura Amurrio y un grupo de profesores el día jueves 2 de julio. La editorial Luis Vives desde hace más de 120 años se especializa en libros de literatura infantil y juvenil, libros de texto no universitarios y pensamiento religioso. Humanismo cristiano, educación en valores, cultura solidaria, desarrollo sostenible, consumo racional, entre otros tópicos, pudieron comentar los profesores Alejandro Aliaga, Francisco Arce, Jorge González y Jorge Inostroza.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones