Noticias
Día de la Bandera
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
26 Julio 2010
Leido 753 veces
Antes de salir de vacaciones, los pequeños y pequeñas de la Sección Inicial rindieron un homenaje a nuestro símbolo patrio, portando cada uno su propia bandera. En la misma fecha se celebra el Día de la Juventud, y precisamente días antes nuestro alumno Nicolás Campos B. (4º A Medio) recibió el Premio Alpatacal, por su espíritu de servicio y liderazgo.


El acto por el Día de la Bandera se realizó en el patio de la Sección Inicial, al cual llegaron todos los niños y niñas portando los emblemas que ellos mismos habían pintado. Comenzaron cantando el himno nacional, incluso algunos llevaron su mano al corazón en este día tan especial. Luego, una reseña que explicaría la celebración. La Inspectora, Mª Victoria Navarro, contó a los niños que fueron los versos del mismo Alonso de Ercilla los que inspiraron los colores de nuestro emblema: “por los pechos, al sesgo, atravesadas, bandas azules, blancas y encargadas”.

Niños y niñas de 1º Básico también dirigieron unas palabras en honor a nuestra bandera. Y para finalizar, el profesor de Folclore, Cristián Hernández, bailó una cueca en torno a nuestra bandera tricolor. Premio Alpatacal

Junto con el Día de la Bandera, el 9 de julio se celebra también el día de la juventud, en recuerdo de la heroica gesta de la Batalla de la Concepción. Asimismo, se recuerda un nuevo aniversario de la “Tragedia de Alpatacal”, fatal accidente ocurrido en la localidad del mismo nombre, en Argentina, que dejó 30 muertos, 12 de ellos cadetes chilenos. Este hecho, que constituye un ejemplo de valor, disciplina y fortaleza, inspiró la entrega del Premio Alpatacal. En una ceremonia celebrada en la Escuela Militar recibieron esta distinción 32 estudiantes secundarios de la Región Metropolitana. Entre ellos estaba Nicolás Campos Bijit (4º Medio A). En un principio, pensó que tenía que ir a la ceremonia en representación del Centro de Alumnos, del cual es Secretario. Pero luego se enteró de que recibiría esta distinción por su espíritu de servicio y liderazgo. “Estoy feliz”, declaró y agregó: “Esto va por toda la gente que no se menciona en el premio y que me ha ayudado a ser lo que soy”.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones