Noticias
Teatro en el Día del Libro
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
27 Abril 2010
Leido 714 veces
El arte dramático formó parte importante en las celebraciones literarias. Nuestros alumnos y alumnas disfrutaron de "Los Tres Mosqueteros", "El Tony Chico" y una obra preparada por los profesores especialmente para los más pequeños.


Los alumnos y alumnas desde 2º hasta 8º Básico disfrutaron de las aventuras de D’Artagnan, Athos, Porthos y Aramis en las dos funciones de “Los Tres Mosqueteros”. Las carcajadas abundaron entre el público que se reunió en el gimnasio, pues la adaptación tenía música actual y bromas que encantaron a los niños y niñas. Algunos actores se repitieron el plato, y volvieron a las tablas para presentar la obra “El Tony Chico” del dramaturgo Luis Alberto Heiremans. Este clásico del teatro chileno fue visto por alumnos de Enseñanza Media que, entre risas, también reflexionaron con esta historia que transcurre en un circo pobre.

Asimismo, los pequeños y pequeñas de la Sección Inicial se deleitaron con la obra preparada por profesores y profesoras del colegio. En ella, revisaron la historia del libro, desde los tiempos de los cavernícolas hasta una aproximación a lo que sería el futuro digital. Luego, los niños y niñas disfrutaron de distintas estaciones relacionadas con el Día del Libro. Unos leyeron en inglés junto a la pantalla interactiva, otros se quedaron en el patio a disfrutar de una selección de la biblioteca infantil, mientras algunos dibujaron y escribieron sus propias historias.

Para cerrar la jornada en la Sección Inicial, la tía Carol, conocida también como la “cuenta-cuentos”, relató historias que salieron de su sombrero mágico a todos los niños y niñas de Pre Kinder, Kinder y 1º Básico.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones