Noticias
Fiesta del Libro
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
28 Abril 2010
Leido 830 veces
Un verdadero carnaval se vivió en los patios de nuestro colegio, para celebrar a la literatura mundial. Zanquistas, folclore, teatro, ferias y disfraces fueron los ingredientes en esta festividad.


Desde muy temprano, los niños y niñas decoraron los patios con marcadores de libro gigantes y con stands alusivos a esta fecha. Media Superior fue la sección de los escritores chilenos, con textos de Neruda, Mistral, Huidobro o Isabel Allende. Mientras, en Media Inicial se pudieron descubrir distintos géneros literarios, como el terror y las odas. Varios de los niños, niñas y jóvenes de nuestro colegio vinieron ese día disfrazados de distintos personajes literarios. Muchas princesas, varios Harry Potter, algunos monstruos y otros personajes clásicos se tomaron el patio. También mimos y payasos participaron de algunas improvisaciones dirigidas por el profesor de teatro, Fernando Farías. Asimismo hubo espacio para que los alumnos crearan sus propias historias y también para intercambiar, vender o comprar los textos que trajeron desde sus casas. En la Biblioteca, dos editoriales mostraron sus productos más novedosos y se creó una “Biblioteca del Bicentenario”, con los textos vinculados a Chile que hay en nuestra colección. En el patio de Media Inicial se realizó una ceremonia para dar realce a esta fecha, con la presentación del grupo de folclore, a cargo de los profesores Macarena Villar y Cristián Hernández. También los jóvenes de nuestro colegio presentaron sus propias creaciones musicales. Nuestro Primer Café Concert

Para cerrar la jornada, el Centro de Alumnos Ercillanos organizó el primer Café Concert de nuestro colegio. Música, poesía, cuentos y teatro fueron parte de la oferta, donde participaron alumnos y profesores.

Pablo Santis, de 3º Medio, salió a escena acompañado de sus amigos y de la profesora Agnes Avilés. Ella volvió después al escenario junto al coro de apoderados de nuestro colegio. Los acompañaron los profesores Sergio Medina y Juan Ignacio Orellana, y dos jóvenes flautistas. Asimismo, los profesores Francisco Reyes y Alejandro Huenuqueo mostraron su talento en la música y en la poesía, respectivamente. El grupo teatral “Los Huevos de Pancho” interpretó un diálogo para los presentes y el taller literario “Letras Clandestinas” leyó algunas de sus creaciones. El evento terminó con la presentación del grupo Pregón, interpretando folclor latinoamericano.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones