Noticias
Encuentro de Auxiliares Maristas
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
28 Octubre 2010
Leido 628 veces
Como es tradicional todos los años se realiza este evento, y en esta oportunidad, el anfitrión fue el Colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena. Tras un largo viaje, 16 personas ? tanto del Estadio como del Colegio ? representaron al IAE en la Región de Coquimbo.
Partimos desde el colegio el día viernes 22 a las 21.00 hrs, llegando sin novedad a Coquimbo a las 3.15 de la mañana. Allí estaba el alojamiento de las diferentes delegaciones que asistían. Fuimos recibidos en forma muy cariñosa por la Rectora del colegio, Sra. Magaly Villaseca, quien nos tenía preparado un refrigerio a la llegada, para después dirigirnos a las habitaciones a descansar. Muy temprano nos levantamos para ir al colegio donde nos dieron la bienvenida, para luego seguir con el desayuno preparado por los alumnos de Banquetería. En ese momento, se realizó el recibimiento oficial de la Sra. Magaly Villaseca. También fue una instancia para compartir con los representantes de los distintos colegios y estrechar lazos de amistad marista. Seguido del desayuno vino el recorrido por las dependencias del colegio. Guiados por la Rectora, fuimos pasando por los distintos niveles de enseñanza, en donde los respectivos alumnos tenían preparado un pequeño homenaje a los auxiliares, referente a la academia que correspondiera. Después pasamos al Salón a una reflexión animada por los Hermanos Jesús Pérez y Luis Cornejo. El primero nos dio a conocer la celebración de los 100 años de la Congregación Marista en Chile. Luego pasamos a un delicioso almuerzo, también preparado y servido por los alumnos del colegio, con un buffet de ensaladas, platos calientes, postres... ¡excelente! Y aunque después de la comida nadie se quería mover, más tarde tuvimos la tarde recreativa y con ánimo participamos en los bailes y concursos.

Entonces, fuimos una cuadra más arriba del colegio, a la Iglesia Marcelino Champagnat, donde nos juntamos como hermanos en torno a la mesa del Señor, a dar gracias por este día de compartir con los auxiliares de los colegios maristas. Y para finalizar el día nos juntamos nuevamente en la mesa para compartir las onces — también preparadas por los alumnos de Banquetería — con dulces, tortas, pasteles... En dicho momento nos entregaron un recuerdo muy lindo del colegio CNSA a todas las delegaciones participantes. Además, los padrinos de las delegaciones premiaron a dos miembros por participación y disposición en el grupo. En nosotros, ese reinado recayó en la Sra. Julia Núñez Huto y en Don Carlos Silva Sánchez. Terminado este XII Encuentro, nos dirigimos al Faro de La Serena a sacarnos unas fotos y recorrer la playa, para luego ir a dormir en unas cabañas. Al día siguiente nos fuimos a La Recova a comprar algunos recuerdos y ver un museo. Luego nos dirigimos a la cuidad de Coquimbo, recorrimos la ciudad y almorzamos. Fue una instancia de mucha camaradería entre los auxiliares, contando sus vivencias del Encuentro. En el camino de regreso a Santiago vinimos conociendo algunas playas del sector, como Totoralillo. Regresamos el domingo a la medianoche, sin novedad. de Noticias

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones