Noticias
Recordando a los Mártires de Zaire
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
30 Octubre 2009
Leido 762 veces
El 31 de octubre de 1996, los hermanos Fernando, Servando, Julio y Miguel murieron en África. Los niños y niñas de nuestro colegio reflexionaron sobre su ejemplo.


En la Capilla de nuestro colegio, se reunieron los alumnos y alumnas de la Sección Básica para orar por los cuatro Hermanos Mártires de Zaire. Elevaron peticiones en su memoria y para no olvidar su sacrificio.

Ya habían conversado sobre el tema en clases y prepararon un compromiso. Lo llevaron al altar como signo de que lo cumplirán, tal como los Hermanos cumplieron con su misión de acompañar al pueblo de África. A través de una presentación recordaron su “apostolado alegre, hecho en silencio y con fe”. De fondo se escuchaba la canción “Lo entregaron todo”, que entonaron con mucha alegría. “Hay que estar alegres por pertenecer a esta Congregación y por conocer este testimonio”, recalcaron las profesoras.

También los niños y niñas de la Sección Inicial recordaron a los hermanos mártires en su oración de la mañana. Su imagen estuvo presente en las salas de clases.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones