Noticias
Fin de Año Deportivo
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
7 Enero 2009
Leido 835 veces
El deporte del Instituto Alonso de Ercilla llegó a su término en este 2008 con muy buenos resultados en todas sus ramas.


Tras los excelentes resultados de los XXIV Juegos Nacionales Maristas —realizados en Santiago en el mes de Octubre donde se obtuvo el 3º lugar en Fútbol y Voleibol y 2º lugar en Atletismo y Básquetbol — obtuvimos el PRIMER LUGAR GENERAL. Fue la antesala para que en el mes de Noviembre, nuestro deporte comenzara a perfilarse como protagonista en varias instancias. El Voleibol clasificó con sus categorías Mini e Infantil a la Final en la Liga Metropolitana, donde tendrá que enfrentar con poderosos rivales como Colegio Salesiano Camilo Ortúzar Montt, Instituto O’Higgins de Rancagua y el Colegio Suizo. La categoría Mini logra el 2º lugar del Torneo y la Infantil llega en 3º lugar. El Fútbol, después de una gran participación de la categoría Mini durante el semestre, clasificó para las finales del Torneo organizado por el Club deportivo Universidad Católica. Después de dos vibrantes partidos obtuvo el 3º lugar. El Atletismo tuvo una destacada participación durante todo el año en el Torneo Copa Natur. En la etapa realizada en La Serena nuestro colegio logró el 2º lugar detrás del Colegio Nuestra Señora de Andacollo. En las fases realizadas en Santiago, seis en total, el Instituto logró el 3º lugar general. En el último Torneo realizado en el Estadio Nacional y organizado por la Municipalidad de Ñuñoa, el IAE logró el 1º lugar con los deportistas de Básica y 3º lugar con los de la Enseñanza Media. El Básquetbol logró con sus equipos de Mini e Infantil ser campeones del Torneo organizado por la Universidad Católica. En Mini ganó al Colegio Enrique de Ossó 48 a 27 y en la Infantil su rival fue el Colegio San Marcos, llevándose la victoria por 57 a 29. Destacada participación de los Padres y Apoderados de este deporte que concurrieron con sus gritos, y vestimenta roja, aportando activamente desde la barra para que los deportistas ercillanos fueran los ganadores. Asimismo, el equipo de voleibol de las mamás se quedó con el triunfo en el campeonato organizado por el Club Providencia. Participaron siete equipos: Provito, Carmela Carvajal, Atalanta, MOP, Divina Senior, Sagrados Corazones y IAE. Se jugaron seis partidos de clasificación y luego semifinales contra SSCC. Las finales se disputaron en el Gimnasio del Club Providencia contra Divina Señor. El triunfo de dos contra uno las coronó como campeonas del torneo.

Esta es la oportunidad para decirles a TODOS LOS DEPORTISTAS ERCILLANOS, gracias por su esfuerzo, entrega y esmero en el trabajo del año 2008.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones